La cerveza entra en la onda de la cata y maridaje

2 diciembre, 2014
otra pale ale

Esta es una de las cervezas producidas por Sajonia Brewing Co., producción nacional. Todas las cervezas que se degustarán en Casa Rica tienen más sabor y más cuerpo que las cervezas lager que generalmente se consumen en el país.

Por primera vez, un local gastronómico realizará una cata y maridaje de cerveza. Será el jueves 04 de Diciembre en El Molinillo de Café de Casa Rica, en donde los invitados podrán degustar seis cervezas diferentes de distintos estilos, no tradicionales. Además podrán experimentar con que platos es mejor para acompañar cada uno de ellos. Una experiencia inédita que abre inmensas posibilidades para la bebida que más se toma.

Las cervezas que se degustarán en dicha oportunidad son cuatro variedades de las Fuller´s, la afamada marca inglesa y dos variedades de Sajonia Brewing Co., una marca paraguaya que se está abriendo paso en el mercado. Todas ellas son de estilos diferentes a las Lager, la cerveza que se consume mayoritariamente en el país y que pertenecen a conocidas marcas comerciales.

Este evento marca un hito importante ya que abre el camino para que otros locales gastronómicos incurran en esta experiencia, que ante todo, permite conocer otros estilos de cerveza, diferentes a las que estamos acostumbrados. Y además, se inicia en la modalidad de establecer maridajes para la cerveza. Es decir, que las comidas tiene un acompañante cervecero ideal, al igual de lo que ocurre con el vino.

Para la ocasión, El Molinillo de Café, por intermedio del chef Peter Stenger, preparará un menú especial, para acompañar cada estilo de cerveza. Así tenemos el siguiente programa gastronómico:

Cerveza: Fuller’s London Porter
Maridaje:  Sandwich caliente Tuna Melt, Mix de verdes.

Cerveza: Fuller’s Indian Pale
Maridaje:  Pastas rellenas con queso (Alberdin)

Cerveza: Sajonia Brown Ale
Maridaje: Croquetas Spicy

Cerveza:  Fuller’s Honey Dew
Maridaje:Polenta frita con salsa de tomate y albahaca

Cerveza: Fuller’s Golden Pride
Maridaje: Risotto de camarones a la Provenzal

Cerveza: Sajonia Pale Ale
Maridaje: Trufas de Nutella, Shots de 3 tipos de mouse de chocolate

otra fullers

Uno de los estilos de cervezas de la afamada marca británica Fuller´s.

A pesar de que nuestro país podría catalogarse como un país cervecero, por la cantidad de esa bebida que se consume en comparación a otras, aún se desconoce aquí la real dimensión de esa bebida. Debido al calor reinante, la cerveza generalmente se consume como una bebida de refrescancia y no de deleite. Lo que importa generalmente es la temperatura a la que se consume y no el sabor.

Un gran esfuerzo, para torcer este rumbo, están realizando las numerosas cervecerías artesanales pero éste sigue siendo un campo desconocido por el gran público. Ya se han realizado catas de cervezas artesanales anteriormente, pero nunca a nivel de un importante local gastronómico y con la seriedad de maridaje que actualmente se propone.

Actualmente, el Restaurante Austria está produciendo siete estilos diferentes de cerveza y ofrecen un menú especial para cada uno de ellos. Próximamente, habilitará incluso su cervecería, es decir un ambiente destinado exclusivamente al consumo de esa bebida, en donde se ofrecerán platos especiales recomendados para cada una de las variedades de cerveza allí producidas.

Durante el evento previsto en El Molinillo de Café, Jorge Biederman, el principal responsable de Sajonia Brewing Co, hará una pequeña historia acerca de la cerveza, del origen y las características de cada estilo que se presentará en la ocasión. Biederman calificó como artesanal la cerveza que producen aclarando que en el país no existen legislación y normas que definan los tipos de cerveza.

«Eso no quiere decir que improvisemos, al contrario, la cerveza artesanal usa los mejores ingredientes, procesos y tecnología. Tampoco quiere decir que si una cerveza es artesanal, automáticamente es buena. Al final todo se reduce a la calidad del producto, sea artesanal, industrial o casero.  Yo no estoy a favor de encasillar a la cerveza como Premium, Gourmet. Boutique u otros adjetivos.La calidad del producto debe justificarse por si sola», concluyó

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR