Entrecôte presentó su nueva carta 2015

1 diciembre, 2014
entrecote 6

Rolls de jamón noruego, rellenos con pepinos marinados en vinagre, jugo de limón y miel. Toque de crema de wasabi coronado con caviar Beluga. Acompaña una ensalada de lechugas contenidas por un crocante de parmesano.

Sin perder su definición como Steakhouse and Pasta, el restaurante Entrecôte presentó su nueva carta introduciendo algunos platos de la cocina internacional y modificando su lista de vinos presentándolos de una manera más práctica. Cambios que son fruto de un permanente trabajo de observación, clasificación y evaluación que han llevado a cabo durante su más de un año de existencia para dar satisfacción a los requerimientos del cliente.

Si bien el fuerte de Entrecôte es siempre la carne asada a la parrilla en sus más diversos cortes, desde un principio trató de abarcar un espectro más amplio con el objetivo de satisfacer mayor cantidad de gustos. Por eso nació como SteakHouse and Pasta, pero desde un principio se propuso tener un menú más variado.

Así por ejemplo, hace algunos meses apelando al concurso de Sarita Garofalo presentó un menú de comidas típicas paraguayas y ahora se adentra un poco más en la cocina internacional, sin otra intención que la de ofrecer platos sabrosos, sin recurrir a nada exótico o extravagante como lo expresara el chef responsable, Francisco González.

entrecote 5

Un Risotto Frutti Di Mare, que luce en todo su esplendor. Mejillones, pulpo, calamares, salmón y calamares.

René Villar, el propietario de Entrecôte dijo que si bien la nueva carta se elaboró consultando el parecer de todos los que trabajan en el restaurante mucho tuvo que ver la opinión del cliente, al punto que un plato del menú denominado Guiso a lo Darío Felipe, lleva el nombre de uno de ellos. Un ganadero quién pidió una preparación especial, que después terminó agradando al resto del público.

Se trata de una tradicional receta del campo que se prepara con arroz carretero con salsa de lomitos de carne y puré de tomate fresco salpicon con mix de hierbas.  También introdujeron una Hamburguesa Americana, una generosa porción de lomito de 350 gramos gratinado con queso muzzarela y tocino crocante, lechuga morada y tomate orgánicos. Puede llevar huevos según lo pida o no el cliente.

Existe ahora en la cocina de Entrecôte una mayor incursión en materia de pescados y mariscos. En el menú se pueden anotar un Papillote de Surubi, preparado con un filete de surubi, salsa de aceite de anchoas, tomate fresco, queso sardo y champiñones con sumo de limón, y papines dorados de acompañamiento.  También se puede ver una Tilapia Meuniere, pescado en salsa de alcaparras, jugo de limón con arroz al estilo Medio Oriente, frutos secos, azafrán y vino blanco.

entrecote 4

Calamares en salsa de vino tinto, tomate fres, chile y albahaca.

Y al respecto, tuvimos la ocasión de degustar como entrada un Salmon Rolls, presentado en láminas de salmón noruego curadas en aderezo de hierbas, en perfecta combinación con pepinos frescos marinados con vinagre, jugo de limón y miel, con un delicado contraste de caviar Beluga y crema de wasabi.

Así también  unos Calamares en Salsa de vino tinto, tomate fresco, chili y albahaca;  y unos Crepes de Camarones bañados en salsa de endivia, champiñones y perejil, cubiertos en salsa bechamel de cuatro quesos aromatizado con hierbas. Para finalizar esta incursión gastronómica ictícola nos resta mencionar un estupendo Risotto Frutto Di Mare: pulpo, mejillones, camarones, salmón y vino blanco.

En materia de pastas alcanzamos a ver las siguientes novedades: Fettuccinis Negros, pastas caseras con tinto de calamar, en salsa de mariscos con toque de crema fresca; Lasagna Bolognesa del Chef , rellena con salsas de tres carnes, bechamel, albahaca y queso parmesano gratinado, aromatizado con nuez moscada, tomillo y laurel. Y por último el Capelli D´Angelo, pasta cabello de angel acompañados de albondiguitas y reducción de caldo de verduras, tomate fresco, hierbas y pimienta negra.

entrecote 3

El super Entrecote, un corte de 600 gramos que hace honor a la casa.

Los carnes no se salvaron de la renovación. Así, por ejemplo se ofrece ahora un Kobe Beef. Un lomito de 350 gramos de la codiciada carne caracterizada por su bajo contenido de grasa, su sabor suave y textura delicada.  Y el entrecôte, el corte que da nombre a la casa pasó de sus 350 gramos habituales a un Super Entrecôte de 600 gramos, con su calidad reconocidas.

Entrecote 2

Un postre, dónde un aparente simple alfajor alardea, sin embargo, de una cobertura de oro fino comestible en polvo de 23 quilates, que espera el baño de chocolate y el acompañamiento de un helado.

Y a la hora de los postres, hace su aparición el Alfajor Entrecote. Una golosina bañada con chocolate y helado de dulce de leche, cubierto con oro fino comestible en polvo de 23 quilates.

LOS VINOS

La carta de vinos de Entrecôte sufrió también interesantes modificaciones. La nueva lista de bebidas del restaurante estuvo a cargo del sommelier Lionel Marguet quién organizó la carta de una manera más práctica y útil para los consumidores.

En primer lugar, los vinos están clasificados por países. Los europeos por ejemplo Italia, Francia, España están organizados por regiones. Por ejemplo, Francia está dividida en Champagne y Burdeos. En cuanto a los vinos de Chile y Argentina, están clasificados en primer lugar, los vinos de corte y luego los varietales.

Otra novedosa disposición es que la lista de cervezas se encuentra dividida también por países. Así hay cervezas de Alemania, Bélgica, Estados Unidos, Holanda, Italia y por supuesto Paraguay. En cuanto a los tragos, están agrupados en Tragos Premium, Tragos de la Casa, y Clásicos de Entrecôte. Casi todos los vinos que figuran en la carta también vienen en pequeño formato y se sirven vinos en copas.

Entrecote 1

La bodega de Entrecote, donde los vinos, al igual que en la carta, están separados por países y en caso de los europeos por regiones y en el caso de Chile y Argentina, por cepas.

Facebook: Entrecôte Steakhouse & Pasta

Teléfono: (021) 613539

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR