Creó el mejor restó de América Latina y ahora se aleja

3 septiembre, 2014
acurio y su sucesor

Gastón Acurio, en el fondo, aparece con su sucesor Diego Muñoz, quien de ahora en más será el encargado de dirigir el Astrid&Gastón.

Gastón Acurio, uno de los más importantes e influentes cocineros de América Latina y el mundo, anunció días pasados que se retiraba del restaurante Astrid&Gastón elegido como el mejor restaurante de América Latina y número 16 entre los mejores del mundo según la revista inglesa Restaurant Magazine.

Acurio hizo el anuncio a través de las redes sociales y días después en declaraciones formuladas a la agencia EFE dijo que iba a abandonar la alta cocina para dedicarse a la comida rápida.  Todo esto ocurre, en visperas, de que se anuncie en Lima, Perú, la lista de los mejores restaurantes de América Latina, versión 2014 y a poco de la realización de Mistura una exposición gastronómica peruana internacional que Acurio ayudó a gestar.

En el comunicado que colgó en las redes sociales Acurio anuncia que Astrid&Gastón será liderado por el cocinero Diego Muñoz “uno de los más talentosos, apasionados y comprometidos cocineros del mundo”. Gastón menciona que la transición en realidad se inició hace dos años y que gracias a Diego Muñoz y su equipo, hoy “la nueva sede camina hacia el futuro cargada de renovadas energías, ilusiones y desafíos”.

Acurio en realidad anunció su retiro solo del emblemático restaurante ubicado en Lima, Perú, el Astrid&Gastón, a cuyo frente estuvo durante los últimos 20 años. El local de seguro figura entre los mejores de América Latina en la versión 2014, cuya lista se dará a conocer esta noche, y es uno de los candidatos para quedarse nuevamente con el primer lugar.

En el último año el Astrid&Gastón sufrió una importante transformación. Se mudó a un Palacete, en el barrio Miraflores de Lima, que antiguamente era una hacienda y allí desarrolló un local que cuenta con varios ambientes y cocinas diferenciadas que rápidamente se convirtió en un ícono gastronómico, turístico y cultural.

El afamado chef peruano, en realidad, tiene un imperio de 40 restaurantes desparramados por todo el mundo, en los cuales seguirá trabajando.

En declaraciones a medios de prensa de su país Acurio aclaró lo siguiente: “Tengo que desarrollar nuevos conceptos en el mundo de la comida, mucho más asequibles, porque hoy día podemos y tenemos la obligación -los cocineros- de poder producir experiencias baratas para muchas personas”.

El famoso chef peruano explica en el comunicado que durante el 2015: “daré inicio a una nueva etapa que esperamos dure algunos años. Iniciaremos el recorrido de una nueva expedición, Perú 2015, que nos llevará a cada pueblo en busca de historias, productos, personas, respuestas. Luego lo haremos por el resto de Sudamérica”.

“Me voy por el Perú a tratar de entender cómo puedo recabar la mayor información posible y a partir de allí generar proyectos que tengan valor agregado y que influyan positivamente en las personas, comunidades, productos y mercados”, afirmó.

Los medios de prensa de Perú atribuyen esta decisión de Acurio y su proyecto de recorrer el país a una intención de candidatarse a la Presidencia de la República, algo que él niega sistemáticamente. Acurio fue el gran propulsor de la cocina peruana en todo el mundo. Su figura goza de tanto prestigio en su país, que muchos analistas le dan grandes posibilidades para llegar a la Presidencia, si llega a candidatarse.

Comments

comments

COMENTAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.