Comida paraguaya gourmet en la Cena de los Chefs

18 agosto, 2016
DSC_0038 (1)

Aparecen de izquierda a derecha Rocío Pangrazio, Sebastián Saavedra, Jorge Leiva Blanco, André Magon, José Torrijos, Beto Alvarez, Mariana Mersán, Adri Casañas, Marietta Villamayor, Teresita Benegas, Natalia Dos Santos y Mario Villamayor, algunos de los chefs que estarán presentes.

El próximo martes 23 de agosto se realizará la octava edición de la Cena de los Chefs. Será desde las 20:00 en el Complejo Talleyrand ubicado en la Costanera. Está organizada por la Fundación Banco de Alimentos y congregará a 25 destacados profesionales gastronómicos de nuestro país que prepararán platos bajo el lema que es toda una novedad para eventos de esta naturaleza: Paraguay Gourmet: recreando nuestros sabores.

El lanzamiento oficial del evento se realizó este mediodía en San Pietro Restaurante con la participación de los cocineros que estarán participando de esta jornada benéfica, los organizadores, representantes de las firmas auspiciantes y miembros de la prensa.

La invitación para la cena tiene un costo de 350.000 guaraníes por persona y todo lo recaudado será destinado a solventar las actividades que la Fundación realiza durante el año. En agosto del año pasado, en la edición anterior de la Cena de los Chefs se recaudaron un total de 130 millones de guaraníes en el evento realizado en el Hotel Crowne Plaza.

LA CENA

La Cena de los Chefs será preparada por un total de 30 profesionales que estarán divididos en varios equipos. El menú de la noche consistirá en seis platos servidos, más las bebidas y los souvenirs. Un equipo conformado por Natalia Dos Santos y Mario Villamayor, del Grupo Talleyrand tendrá a su cargo la preparación de una mesa de Fingers Food. La mesa de panes será preparada por un grupo integrado por Teresita Benegas O´Hara, Ignacio Fontclara y Liz Martínez.

La primera entrada de la noche será una “Crema de tykuetí con chipitas al asador”, cuya elaboración corresponderá a los siguientes profesionales: Marietta Villamayor, Pablo Pappalardo y Álvaro Paredes. La segunda entrada consistirá en “Ñoquis de mandioca en salsa de surubí”, a cargo del equipo que comandarán Clarita Bogado y Rocío Pangrazio.

El primer plato de fondo se denomina “Bobó de pescados tupí guaraní”, y será una creación de André Magon, Sebastián Saavedra, Romina Romero y Juan José Britez. El segundo plato de fondo recibe por nombre “Vori-vori sobre colchón de humita paraguaya, volouté de miel de caño, papel de mandioca y espuma de queso Paraguay”, que estará en la manos de José Torrijos, Beto Álvarez y Daniel Bonapartian.

El tercer plato de fondo será un “Osobuco braseado con brócoli y coliflor quemados, salsa acidulada, arena de mbeyu y polvo negro, cebolla nueva y cebolla morada pickled”, cocinado por Fernando Alhers y Sergio González. El broche de oro será un postre llamado “Selva Paraguaya”, que estará a cargo de Jorge Leiva Blanco, Jorge Cardozo Echauri, Eugenia Aquino, Ceci Gross Brown y Mariana Mersán. En tanto que Adriana Casañas y Maggi Casañas, presentará un souvenir.

La Fundación Banco de Alimentos es una organización sin fines de lucro que desde el 2004 se encuentra trabajando para aliviar el hambre en nuestro país y su objetivo principal es evitar el desperdicio y cuidar del medio ambiente. La Fundación facilita la alimentación de más de 15 mil personas de 156 instituciones del país, entre ellas albergues, asilos, asociaciones y hogares de abrigo.

*Los interesados en adquirir una invitación deben llamar al 0982 349806.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR