Vuelve el maridaje del vino y de la moda

13 agosto, 2015
fashion tour

Una foto histórica. Fue la primera edición del Wine Fashion Tour realizado al costado del Shopping Del Sol. Hace dos años y fue la presentación en sociedad de In Vino Veritas.

Ya tiene fecha la nueva edición de Fashion Wine Tour. Tendrá lugar el próximo jueves 8 de octubre en la lujosa tienda Maison Boggiani, ubicada sobre la avenida del mismo nombre, en el barrio Villa Morra. Esta nueva edición contará con un formato especial pues se realizarán catas de vinos guiadas por los distintos stands que formaran parte del evento. A más de los desfiles de moda y los espectáculos artísticos.

“Este año va a ser realmente un tour de vino, porque los invitados van a retirar una copa, y pasarán por un espacio previo, en dónde a manera de cuentos les van a contar acerca de la Edición Marsala del Wine Fashion Tour. Después tomarán un aperitivo e irán en grupos con guías para conocer, la historia de cada bodega y podrán maridar sus vinos”, nos dijo Lorena Peralta de la firma Agrupando Ideas, encargada de la organización.

Este evento se denomina Edición Marsala, primero porque el marsala es el color del año a nivel internacional y también es el nombre de un vino que se fabrica en Italia. Marsala es un municipio perteneciente a la provincia de Trápani situado sobre la costa occidental de Sicilia, Esta ciudad es famosa por la producción del vino que lleva su mismo nombre.

Marsala es una tonalidad de vocación natural, terrosa y que recuerda al vino tinto. Al igual que el sofisticado vino del que recibe su nombre. Marsala encarna la riqueza de una comida satisfactoria, la suntuosidad de una manicura perfecta y la naturalidad de la tierra de la que se nutre. Su elegancia universalmente atractiva se traduce fácilmente a la moda, la belleza, el diseño industrial, los muebles para el hogar.

WineFashionTour Marsala

Afiche promocional del evento que está marcado para el 9 de octubre.

“Y el vino tiene mucho que ver con esto, con esta tendencia, con la historia con el buen gusto y hay mucho maridaje con la moda, con las marcas internacionales”, nos comenta Lorena. Por otro lado, las importantes marcas de la Maison Boggiani como: LongChamp, BCBGMAXAZRIA, Purificación García mostrarán las últimas tendencias en pasarela. “De esta forma fusionamos moda, vino, amistad y compras”, prosigue.

La cuadra donde se encuentra Maison Boggiani, la avenida Boggiani, entre Arguello y Gral. Ceferino Vega Gaona será cerrada al tránsito como es tradicional en el Wine Fashion Tour y contra la fachada del lujoso centro comercial se montará un escenario en el cual se desarrollarán los desfiles de moda y de artistas.

Se habilitarán estaciones donde el público asistente podrá degustar un servicio gastronómico y podrá sentarse para disfrutar del vino que eligieron tomar. Lorena nos aclaró que más que nada se trata de un evento social con el que se quiere atraer a los jóvenes que recién se están iniciando en el mundo del vino, pero dejando espacio a los amantes de esta bebida, a los que ya son expertos o tienen mayores conocimientos.

Todavía no están cerradas las negociaciones acerca de las empresas importadoras que tomarán parte de esta jornada, pero se da por descontando que participarán la mayoría de ellas y por sobre todo las más importantes y representativas de nuestro medio.

La organización corre por cuenta de Agrupando Ideas que se dedica a la organización de experiencias de marca. Tuvo a su cargo este año la realización de la Expo Vino y las dos ediciones anteriores de Wine Fashion Tour, también realizó el IVV Experience eventos tales como Ladies Net, con señado éxito.

“Estamos seguras que esta experiencia que conjuga moda, buen vino, música, arte, amistad y potenciación de ventas no será la excepción”, dijo finalmente.

Clic para más información.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR