Por primera vez en el país un curso para sommelier

4 agosto, 2014

Expo Vino 3

El Centro Garofalo iniciara desde el próximo jueves las clases del primer curso completo para sommeliers que se realiza en el país. Será dictado por dos reconocidos profesionales internacionales radicados en nuestro medio. Los que egresen del mismo recibirán una certificación profesional de una universidad española que les habilitará para ejercer internacionalmente dicha profesión.

El curso se desarrollará a lo largo de tres cuatrimestres y contará en total con 300 horas de clases de las cuales 230 horas serán teóricas y 70 horas serán de prácticas. Al final, de este ciclo vendrán profesores de la Universidad Rovira i Virgili, de Tarragona, España, quienes examinarán a los alumnos y los que aprueben recibirán un certificado que los califica como sommelier profesionales y podrán ejercer en otros países incluso en la Unión Europea.

Los profesores del curso serán los conocidos sommeliers Silvia Huguet y Lionel Marguet, un matrimonio europeo (española ella, francés, él) radicado desde hace un tiempo en nuestro país donde prestan servicios profesionales a reconocidas firmas importadoras de vino, dictan permanentemente cursos para conocimientos del vino y asesoran a conocidos restaurantes del mercado local.

El programa contempla el desarrollo de un amplio conocimiento del vino, desde su historia, elaboración y finalmente el servicio del vino. El sommelier es el experto en vinos que sugiere a la clientela de los grandes restaurantes el vino apropiado para la ocasión.  Pero en el curso que será impartido en el Centro Garofalo el programa incluye además un conocimiento exhaustivo de los productos gourmet mundiales, tales como vinos, espumantes, cervezas, licores y destilados, cafés, jamones, aguas, foies, puros, caviares, yerbas y mucho más.

Lo que hace que se amplíe la función del sommelier que antes se encontraba limitada a los servicios del vino en un restaurante. Debido a los conocimientos y experiencia que adquieren, muchos de estos profesionales trabajan como asesores y consultores en hoteles, importadoras, algunos como profesionales libres, ofreciendo sus servicios como maître, relaciones públicas y conocedores del mundo gastronómico; también realizan catas, degustaciones privadas y presentaciones.

Silvia Huguet es española, nació en Tarragona, estudio Hotelería en Barcelona y Tolouse (Francia), recibió certificación como sommelier en la Universidad Rovira i Virgili, en Tarragona, en donde incluso llegó a ejercer como docente y trabajó en restaurantes y hoteles de Francia y España. Lionel Marguet estudio en la Universidad de Bourgogne, y realizó estudios acerca del vino en su país y en España. Creó en nuestro país la empresa  Gastroconsulting una consultora especializada en todo productos de gastronomía.

Las clases se iniciarán el próximo jueves 7 de agosto y se dictarán los días jueves de 19:00 a 21:00. El costo del mismo es de 800.000 Gs. por mes. Los interesados en obtener más informes pueden llamar a los teléfonos 660-425 613-040, o concurrir directamente al local de la institución en Tte. Vera 1678 c/ San Martín. Su página web tiene la siguiente dirección www.centrogarofalo.com.py y su correo de contacto es garofalo@rieder.net.py.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR