Villa Morra sigue siendo La Meca para los locales gastronómicos. Todos, tarde o temprano, peregrinan hacia allí. Pareciera que la primera opción para los nuevos proyectos es apuntar hacia el nuevo corazón de Asunción. Esta época del año parece que es propicia para iniciar un nuevo negocio en el ramo, a pesar de que en este 2014 viene floja la mano. En un rápido sobrevuelo por la zona pudimos apuntar numerosos locales recién abiertos y otros que están a punto.
El barrio Villa Morra, aun tiene mucho espacio para albergar a negocios gastronómicos. El mercado es el que no tiene suficiente plaza. También existen otros sectores de la ciudad que se están potenciando como rutas gastronómicas. Así, el sector contiguo a Villa Morra, el de Carmelitas, es otro sector muy solicitado para asentar estos negocios. Y no hay que olvidar que el centro histórico de la ciudad está adquiriendo cada vez más movimiento y en consecuencia atrae hacia allí el interés de los inversionistas.
Aun cuándo se dice que por cada nuevo restaurante se cierran cinco, la oferta da la impresión que supera a la demanda. No existen estudios acabados para sostener esta hipótesis pero en el sector gastronómico se comenta que el público consumidor no aumenta, porque la clase media no crece y es ella la que da sustento al negocio.
Unos vienen y otros se van. Se habilitan nuevos locales de distinto porte. Algunos son de gran envergadura, otros de mediano porte y un grupo de locales alternativos pequeños que están haciendo sus primeras armas en el sector. Aquí les ofrecemos un pantallazo de los nuevos locales que pudimos apuntar en nuestro recorrido.