Villa Morra: La Meca de los locales gastronómicos

8 julio, 2014
Japones

HIBACHI EXPRESS. Ocupa la esquina de Legión Civil Extranjera y Juan del Castillo, es un local donde antes estuvo por un tiempo Gracias por Invitar. La propuesta es la de ofrecer comida asiática al estilo gourmet.

Villa Morra sigue siendo La Meca para los locales gastronómicos. Todos, tarde o temprano, peregrinan hacia allí. Pareciera que la primera opción para los nuevos proyectos es apuntar hacia el nuevo corazón de Asunción.  Esta época del año parece que es propicia para iniciar un nuevo negocio en el ramo, a pesar de que en este 2014 viene floja la mano. En un rápido sobrevuelo por la zona pudimos apuntar numerosos locales recién abiertos y otros que están a punto.

El barrio Villa Morra, aun tiene mucho espacio para albergar a negocios gastronómicos. El mercado es el que no tiene suficiente plaza. También existen otros sectores de la ciudad que se están potenciando como rutas gastronómicas. Así, el sector contiguo a Villa Morra, el de Carmelitas, es otro sector muy solicitado para asentar estos negocios. Y no hay que olvidar que el centro histórico de la ciudad está adquiriendo cada vez más movimiento y en consecuencia atrae hacia allí el interés de los inversionistas.

Aun cuándo se dice que por cada nuevo restaurante se cierran cinco, la oferta da la impresión que supera a la demanda. No existen estudios acabados para sostener esta hipótesis pero en el sector gastronómico se comenta que el público consumidor no aumenta, porque la clase media no crece y es ella la que da sustento al negocio.

Unos vienen y otros se van. Se habilitan nuevos locales de distinto porte. Algunos son de gran envergadura, otros de mediano porte y un grupo de locales alternativos pequeños que están haciendo sus primeras armas en el sector. Aquí les ofrecemos un pantallazo de los nuevos locales que pudimos apuntar en nuestro recorrido.

Gods Pan

GODS PAN. Ubicado sobre San Martín, entre Mariscal López y Boggiani, acaba de abrir su nuevo local, donde tiene un espacioso salón para atención al público. También tiene comida para llevar y cuenta con amplio estacionamiento.

Atipico 1

ATIPICO. En Senador Long y Teniente Vera, ya en la zona de Carmelitas. Se instaló en el local donde antes funcionaba la Cocina de Sancho. Se trata de un comedor familiar con una espaciosa terraza sobre la calle y salones interiores. Su estilo es de comida rápida, dulces y salados, comida para llevar al estilo Todo Rico y La Vienesa.

Molleja

LA MOLLEJA. Situada en la esquina de Cruz del Chaco y McMahon, se está preparando a todo trapo para abrir sus puertas próximamente. En el mismo local se albergará también Papparazi.

Chill n drink

CHILLN´DRINK. Otro nuevo local, recientemente habilitado sobre la avenida San Martín, entre Mariscal López y Boggiani. Su fuerte son los tragos y las picadas y está dirigido preferentemente al público joven.

El patio de mi casa

EL PATIO DE MI CASA. Local que está ubicado sobre Cruz del Defensor casi Pacheco. Se habilitó recientemente para el horario nocturno, con una onda de picadas y tragos. Sitio para pasarla entre amigos y para aprovechar las promociones que tiene para el afteroffice.

Hibiki

HIBIKI RESTO BAR. Se habilitó al público días pasados. Está en la esquina de Andrade y Prócer Arguello, a una cuadra de Mariscal López y una cuadra de San Martín, justo detrás de la sede de Tigo. Se trata del más novel local de comida japonesa.

Cafe Eny

CAFE ENY, Gastronomía creativa. Se abrió al público la semana pasada y está en Guido Spano casi San Martín, sería al costado de la churrasquería Paulista. Tiene servicio de desayuno, almuerzo y cena, pero al estilo de comida rápida. Se especializa en cafés y tés.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR