En la primera fecha del Campeonato de la Pizza, una de las pizzerías eliminadas fue
Pulcinella, una de las más cotizadas e importantes de la ciudad. También se eliminó
Guggiari, uno de los campeones del primer torneo. La competencia prosigue mañana.
Culminó la primera serie de enfrentamientos en el marco del Cuarto Campeonato Virtual de la Pizza. Un total de 2.440 votos fueron emitidos por el público para decidir que pizzerías pasan a la segunda ronda. La segunda fecha del torneo se disputará mañana jueves con otros cuatro enfrentamientos que culminarán con la final a disputarse el próximo 25 de junio.
Los resultados fueron los siguientes:
GRUPO A
Sicilia 244-Pulcinella 156
Meraviglia 717-Paradiso 448
GRUPO B
Mancussi 198-Guggiari 189
Lazzerini 367- Pinasca 121

Una de las sorpresas constituye la derrota de Pulcinella, una de las mejores y más distinguidas pizzerías de nuestro medio ante la no menos poderosa Sicilia. Meraviglia fue la que mayor cantidad de votos recibió en esta primera ronda El clásico entre Mancussi y Guggiari decantó a favor del pizzero italiano, por solo 9 votos de diferencia. El vigente campeón Lazzerini no tuvo problemas para imponerse a Pinasca la pizzería de Coronel Oviedo.
En la próxima ronda, los ganadores de cada grupo se enfrentarán entre si: Sicilia vs Meraviglia y Mancussi vs Lasserini. El torneo proseguirá el próximo jueves con los siguientes enfrentamientos:
GRUPO C
Grosso-Fiore Di Villa
Zampano-Camorra
GRUPO D
Verona-D´Alessandro
Di Piero-Ragusa
La competencia se decide a través de votaciones del público a través de una plataforma digital. Dichas votaciones están abiertas durante 24 horas desde las 10 horas del jueves 11 de junio hasta las 10 horas del viernes 12. Para votar hay que ingresar el link https://aiolpy.com/homeCampionato, donde los interesados pueden ver una foto de la pizza con la que participan las pizzerías, más una descripción de la receta. El torneo es a eliminación directa, el que pierde queda fuera y el ganador avanza a la otra ronda.
Esta competencia está organizada por el Gruppo Noi Siamo de Facebook, que aglutina a los descendientes de italianos en nuestro país. Compiten pizzerías de estilo italiano y las que pertenecen a italianos o a sus descendientes. Esta es la cuarta edición de esta competencia y según informaron los organizadores es probable que la final se realice de forma presencial, como en la edición anterior.
