El jueves 15, a partir de las 09:00 de la mañana se habilitarán las votaciones para definir los restantes enfrentamientos por los cuartos de final del Campeonato de la Pizza. Competirán Pomodoro vs Pinasca y Mancusi vs Ragusa, encuentro que está considerado como una verdadera final anticipada. Ambas pizzerías desde el principio eran consideradas candidatos a lograr el campeonato, pero ahora uno de ellos quedará por el camino.
A la hora señalada se habilitará la página en Instagram del grupo Noi Siamo Descendenti, donde el público podrá ingresar para votar por sus pizzerías favoritas. Cada persona solo puede votar una vez, en cada enfrentamiento. Las votaciones estarán habilitadas durante 24 horas y el viernes 16 se cerrarán a las 09:00 y se dará a conocer los resultados.
LOS ENFRENTAMIENTOS
POMODORO vs PINASCA
Pomodoro. Pizza Calabria, mozzarella, fiordilatte, roquefort, salame picante, morrones.
Pinasca: Pizza La de Pepe. La de Pepe. Pizza con base de 4 quesos con puntos de pesto y salsa refinada de pomodoro
MANCUSI vs RAGUSA
Macusi. Pizza Ischia. Va al horno con Tomate cherry y mozzarella, al salir se pone el jamón crudo, rúcula y escama de parmesano. Una pizza homenaje a la isla de Ischia.
Ragusa. Rúcula provolone ahumado y tomates secos
Estos enfrentamientos ofrecen una gran incertidumbre porque no existen favoritos y la expectativa podría extenderse hasta el final. El primer versus pone frente a frente a Pomodoro, una pizzería ubicada en el centro de Asunción que calladamente está cosechando prestigio y Pinasca la pizzería de Coronel Oviedo que tras participar en todas las ediciones del torneo de la pizza por primera vez llega hasta los cuartos de final.
El otro encuentro enfrenta a dos pesos pesados. Mancusi, una pizzería ubicada en Las Mercedes que recientemente cumplió su primer aniversario y cuyo pizzaiolo napolitano pronto supo atraer la atención de los consumidores con su estilo de hacer pisa. Por otro lado, está Ragusa, ubicado en el barrio Sajonia, apartado de los polos gastronómicos, donde supo montar un local muy atractivo que acompañaba la calidad y originalidad de sus pizzas.
Hay que decir que esta compet3encia no busca premiar la calidad ni el sabor de las pizzas y solo se trata de difundir la cultura de la pizza. Los votantes tienen como elemento de juicio las fotos de las pizzas que entran en competencia y la descripción de sus ingredie3nte3s y proceso de elaboración. Las pizzerías Verona y Lazzerini ya se encuentran clasificados para las semifinales del torneo y esperan a los ganadores de la jornada que empieza el jueves 15.
Las personas que voten en el torneo participan del sorteo de interesantes premiados que son donados por empresas amigas y por los auspiciantes. A partir de este encuentro de final también se sorteará entre el pública una botella de vino Rufino y otros premios.