Verona y Lazzerini se clasificaron para las semifinales del Campeonato de la Pizza. Se impusieron a Il Positano y a Il Panino respectivamente. Esta vez las votaciones no estuvieron tan reñidas como en encuentros anteriores y los triunfadores se pusieron a la cabeza desde el inicio. El próximo jueves se completarán los otros enfrentamientos por los cuartos de final con los enfrentamientos entre Pinasca vs Pomodoro y Mancusi vs Ragusa.
LOS ULTIMOS RESULTADOS
Grupo A
Il positano: 842 votos
Verona: 960 votos.
Grupo C
Lazzerini: 1302 votos
Il Panino: 935 votos
El clásico de Lambaré fue ganado por Verona, una pizzería relativamente nueva que se enfrentó a un ducho en la materia como lo es Il Positano. Lo contrario a lo que ocurrió en el otro enfrentamiento donde Lazzerini, una marca que tiene ya 60 años de actividad en el país, le ganó a Il Panino un nuevo emprendimiento. Hay que recordar que esta competencia no juzga la calidad y el sabor de las pizzas solo tiene en cuenta la cantidad de votaciones.
El jueves 15, a partir de las 09:00 se habilitarán las votaciones para los encuentros restantes de la ronda de cuartos de final. Pinasca vs Pomodoro correspondiente al Grupo B y Mancusi vs Ragusa del Grupo D definirán quienes serán los otros semifinalistas del torneo. Las votaciones durarán 24 horas y se cerrarán a las 09:00 del viernes 16.
El Campeonatto della Pizza está organizado por el Grupo Noi Siamo Descendenti y va por su tercera edición. El objetivo es promover la cultura de la pizza. Consiste en una encuesta virtual que se realiza a través de la página de Instagram del citado grupo accediendo a sus historias destacadas. Pueden tomar parte todas las personas interesadas, que como único elemento de juicio tienen una foto de la pizza de cada concursante, así como la descripción del producto.
Solo se puede votar una vez en cada enfrentamiento. Cada pizzería que resultó y resulte ganadora en cada uno de los enfrentamientos del torneo sorteará una pizza entre todos los que votaron a favor. La organización también entregará una bandera de Italia. Los organizadores informaron que también irán sorteando entre los votantes, los obsequios que recibieron de los auspiciantes y empresas amigas. Están confirmado el otorgamiento de becas para estudiar italiano en la academia AIOL y para el final se sorteará una cafetera italiana.
La pizzería que resulte ganadora del torneo recibirá el trofeo Noi Siamo Descendenti más una pala de la marca Ooni, mientras que el segundo recibirá un termómetro de la misma mara. En el torneo participan 16 pizzerías que tienen propietarios italianos, descendientes de la misma nacionalidad y elaboran la pizza con el estilo italiano.