El programa Planeta T permite degustar gratuitamente a una serie de blend de tés e infusiones en los supermercados adheridos a la campaña.
El programa Planeta T permite degustar gratuitamente a una serie de blend de tés e infusiones en los supermercados adheridos a la campaña.
El programa Planeta T permite degustar gratuitamente a una serie de blend de tés e infusiones en los supermercados adheridos a la campaña.

La World Wildlife Fund (WWF) lanzó ayer su campaña Planeta-T de sensibilización sobre hábitos de consumo responsable en el marco del mes de la Biodiversidad. A través del mensaje “Mejorá tu digestión y la del planeta”, busca crear conciencia en la ciudadanía sobre la íntima relación que hay entre los hábitos alimenticios y la salud del planeta. La ciudadanía podrá disfrutar en varios supermercados un blend de tés elaborados especialmente.

Esta actividad está enmarcada dentro del Objetivo de Desarrollo Sostenible 12, que trata sobre «Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles» y es uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por las Naciones Unidas en 2015 que tiene metas que deben alcanzarse para 2030. Tiene que ver cómo las elecciones alimentarias diarias pueden incidir en la salud del planeta y de las personas.

Las acciones centrales de la campaña consisten en una página web educativa a la que se puede acceder en el enlace planetat.org.py y en activaciones para ofrecer a la ciudadanía en general –en forma totalmente gratuita- un producto de concienciación, creado especialmente para la campaña. En los supermercados aliados se podrán degustar las diversas variedades de blends (tés y mezclas de infusiones especiales) “Planeta-T”.

Así también quienes lo deseen podrán contestar breves encuestas en forma oral, para así ir aportando datos a investigaciones en torno a nuestras formas de consumo actuales en Paraguay. Las cadenas de supermercados adheridas a la campaña son: Casa Rica, Los Jardines, Real, Casa Grütter y Salemma.

CONTEXTO

La aparición de la COVID-19 ha enfatizado la relación entre las personas y la naturaleza, y ha revelado los principios fundamentales de la disyuntiva a la que nos enfrentamos continuamente. Los seres humanos tenemos necesidades ilimitadas, pero el planeta posee una capacidad limitada para satisfacerlas.

El Objetivo de Desarrollo Sostenible 12 explica que el consumo y la producción mundial, que impulsan la economía, depende de los recursos naturales de una manera que continúa teniendo efectos destructivos sobre el planeta. La Campaña Planeta-T mostrará las opciones para tener en cuenta en el momento de realizar decisiones de compra para que el consumidor lo haga de manera informada. Además, buscará lograr un compromiso para disminuir la huella ecológica en el medio ambiente.

El ODS 12 que promueve Planeta-T, también trata de desvincular el crecimiento económico de la degradación medioambiental, aumentar la eficiencia de recursos y promover estilos de vida sostenibles. El consumo y la producción sostenibles también pueden contribuir de manera sustancial a la mitigación de la pobreza y a la transición hacia economías verdes y con bajas emisiones de carbono.

 

Si te gustó el contenido, compartilo :)

Deja una respuesta