APYGA pide rebaja impositiva para sector gastronómico

1 junio, 2020
Rafael Ansón (izq.), presidente de la Real Academia Española de Gastronomía junto a Carlos Insfrán Micossi, presidente de la Academia Paraguaya de Gastronomia. El visitante disertará mañana en el Centro Paraguayo Japonés.

Carlos Insfán Micossi, presidente de APYGA, a la dereche, aparece en esta foto de archivo junto a Rafael Ansón, presidente de la Real Academia Española de Gastronomía.

Como una de las medidas para posibilitar la recuperación del alicaído sector gastronómico la APYGA solicitó al Gobierno que analice la posibilidad de establecer rebajas impositivas e instó al otorgamiento de créditos y préstamos oportunos. No solo para paliar los efectos que ya tuvo la pandemia sino los que tendrá en el futuro.

“La Academia Paraguaya de Gastronomía  (APYGA)  comparte con el sector gastronómico del Paraguay las preocupaciones por la que el mismo está atravesando con motivo de la pandemia causada por el COVID – 19”, así señala un comunicado que dicha entidad divulgó a través de sus redes sociales con la firma de su presidente Carlos Insfrán Micossi.

“En tal sentido, insta al gobierno nacional a prestar una focalizada atención a este importante sector que da seguro sustento a innumerables familias a través de un trabajo digno que ha movilizado siempre a la economía, utilizando principalmente productos de origen nacional y pagando regularmente sus impuestos y cargas sociales, por lo cual proponemos se otorguen respaldos y créditos oportunos, que atiendan la debilitada realidad de este importante sector e inclusive se considere como modo de paliar los efectos que esta pandemia tuvo y tendrá en este sector, la posibilidad de rebajas impositivas que permitan la pronta recuperación de la actividad gastronómica del Paraguay”, sigue diciendo el documento.

Finalmente agrega: “De igual modo comprometido con el bienestar general de todos los paraguayos, insta a los integrantes del esforzado sector gastronómico a continuar cumpliendo, tal como hasta la fecha se ha efectuado, las medidas de prevención dispuestas por el gobierno nacional”.

La APYGA es una entidad sin fines de lucro creada en junio del 2017 entre cuyos objetivos principales se destacan la promoción y el enaltecimiento de la gastronomía nacional. Está integrada por importantes referentes del sector. Y está afiliada a la Asociación Iberoamericana de Gastronomía.

El sector de los restaurantes y locales gastronómicos tiene previsto abrir a partir del 15 de junio próximo, cuando se inicie la tercera fase de la cuarentena inteligente. Sin embargo, el relajamiento general en el cumplimiento del modo covid de vivir podría llevar a las autoridades a suspender el desarrollo de las siguientes fases y a volver a la cuarentena total.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR