El covid 19 no para al asado del 1º de mayo

30 abril, 2020
Estos son los combos ofrecidos por Asado Benítez.

Estos son los combos ofrecidos por Asado Benítez.

Desde un tiempo casi inmemorial, el Día del Trabajador se festeja con un suculento asado. Y fiestas multitudinarias.  El covid-19 le sacó tarjeta roja a las celebraciones masivas pero no pudo con el asado. Inesperadamente, se disparó la venta de kit o combos de asado que las empresas regalan a sus trabajadores para agasajarlos en su día. Y así puedan seguir con aquella tradición en sus casas y con la familia.

Primero de mayo. Feriado inamovible. En esa fecha, las churrasquerías y los grandes restaurantes, tienen ocupación plena. Los festejos se multiplican y los parrilleros y asadores no dan abasto. Ni que decir los servicios de catering de asado, como Asado Benítez. Para el día de mañana, tenían previsto eventos para más de 5.000 personas en total. Todos fueron cancelados a raíz de las medidas sanitarias impuestas por la pandemia del coronavirus.

Sorprendimos hoy al equipo de Asado Benítez, abarrotados de pedidos.  Recibieron 3.000 solicitudes de combos Día del Trabajador, que incluyen productos frescos de la mejor calidad para ser cocinados en casa. Las empresas al no poder organizar aquellos multitudinarios asados regalan ese producto a sus empleados y obreros para que puedan festejar en sus casas y en familia.  Y de esa manera se disparó la demanda.

Uno de los combos asaderos ofrecidos por Asado Bernal.

Uno de los combos asaderos ofrecidos por Asado Bernal.

Asado Bernal, el segundo más importante servicio de catering de asado, detrás de Asado Benítez, también refirió la misma situación. Para el día de mañana, tienen que completar la entrega de 600 combos asaderos. La mayor parte de esos pedidos solicitados por empresas y destinados a sus trabajadores en forma individualizada.

Tanto Asado Benítez como Asado Bernal, se dedican al delivery de asado (crudo y cocinado), una modalidad en la que comenzaron a raíz de las limitaciones que surgieron a raíz de la pandemia. Don Benjamín Benítez y Ariel Bernal, con sus respectivas familias se encargan de llevar adelante el servicio incluyendo la entrega o delivery. Y en el caso de Asado Benítez, algunos de los mozos y parrilleros están improvisando como choferes para el delivery.  Con Osvaldo Benítez, encargado del tema, no pudimos hablar mucho por el intenso trajín que estabas teniendo.

Pero Ariel Bernal, más tranquilo, nos dijo: “No pensé que íbamos a tener tanto éxito. Yo no esperaba lo del kit, es impresionante”.  De todas maneras, aparte de la venta por el Día del Trabajador, la venta de combos de carne cruda y los combos de carne cocinada va bastante bien. “No nos vamos a hacer millonarios, pero nos mantenemos. Hay mucha demanda, comienza el viernes, sigue el sábado y los domingos, explota”, decía muy entusiasmado.

Nos contaba que día siguiente de establecerse la cuarentena, el pasado 11 de marzo, los clientes ya comenzaron a cancelar los eventos que tenían previsto. Se quedaron con mucho stock de carne y el día 13 empezaron a vender por delivery. “Se puede vivir, da como para eso” nos respondió cuando le preguntamos  si podrían sobrevivir solo con esta modalidad de venta.

Claro que no solo venden asado. Entre los lunes y miércoles de cada semana, ofrecen “comida de olla” a 15 mil el plato, guiso de arroz, caldo de locro, postres, todo lo típico de la comida paraguaya. “Algo que se vende mucho es la lengua entera y chinchulín a la parrilla. Tratamos de hacer lo que la gente no hace. Ni sentimos lo que es la cuarentena”, dijo finalmente Ariel Bernal.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR