La cerveza empezó su fiesta en la costanera  

5 octubre, 2018
Una multitud llenó anoche la carpa Paulaner en la costanera. A la intemperie también había mesas llenas.

Así lucía anoche la carpa Paulaner en la costanera. A la intemperie también había mesas llenas. El evento sigue esta noche y finalizará mañana.

Una verdadera multitud se congregó anoche en la costanera donde se habilitó la fiesta de la cerveza más grande de Asunción. La marca alemana Paulaner instaló una gigantesca carpa para brindar con la misma cerveza que en estos días se está brindando en la fiesta de la cerveza de Munich, Alemania. Esta noche y mañana proseguirá el evento que cuenta con atractivos artísticos.

Anoche, en la apertura de lo que se denomina Paulaner Oktoberfest Bier se procedió al tradicional acto del Pinchado del Barril con lo que se da el puntapié inicial a la fiesta, aunque ya hacía horas que el público presente había comenzado el festejo. La carpa montada no fue suficiente para albergar a todos los presentes. Muchos quedaron a la intemperie pese a que el cielo amenazaba con lluvias.

Sorprendimos a este personaje, ataviado con un traje típico alemán. Con un acento y una panza postizas, pero tomaba igual que los alemanes.

Sorprendimos a este personaje, ataviado con un traje típico alemán. Con un acento y una panza postizas, pero tomaba igual que los alemanes.

La principal característica de esta fiesta es que se brindaba con la Paulaner Oktoberfest bier, una cerveza, edición especial, importada directamente desde Alemania, que es la misma que se consume en la tradicional fiesta de la cerveza en Munich. Paulaner es el sponsor principal y oficial de este acontecimiento en Alemania.

En la jornada de anoche estuvo como invitado especial el humorista argentino Pachu Peña, quien hizo famoso en su país al personaje alemán Jurgüen Klinsmann y esta noche estará nuevamente presente. Anoche también actuaron el Grupo Alemán Crisol y la banda de rock The Kilks. Para hoy está programado el Grupo Hit me y mañana los grupos Dirty Blues y Capitán Jones.

Así luce la Carpa Paulaner en la costanera de Asunción.

Así luce la Carpa Paulaner en la costanera de Asunción.

Las entradas se venden a través de Red UTS, y también en el lugar del evento. El adquirente recibe una auténtica manija de Paulaner y 1 litro de Paulaner Oktoberfest Bier. Además se pueden adquirir mesas para 10 personas, que incluye 10 entradas, 10 manijas, 10 litros de Paulaner Oktoberfest Bier y una picada. En la jornada de anoche, las mesas estaban todas reservadas con anticipación.

Por el precio de la entrada, los adquirentes recibían una manija oficial de Paulaner y el contenido de un litro de cerveza.

Por el precio de la entrada, los adquirentes recibían una manija oficial de Paulaner y el contenido de un litro de cerveza.

La recarga de la manija de cerveza cuesta 40 mil guaraníes y en el lugar del evento existe un servicio de cantina donde se ofrecen variedades gastronómicas alemanas para estar a tono con la fiesta. Paulaner es la líder mundial de las cervezas de trigo o Weissbier.  En Paraguay se puede encontrar las variedades: Weissbier-trigo y Original Munchner Hell – Lager, además de las ediciones limitadas: Oktoberfest bier, la Weissbier Dunkel y la Salvator.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR