Finalistas más afilados para otro MasterChef

22 agosto, 2018
Anoche seleccionaron a los 18 finalistas que competirán en la segunda temporada de MasterChef Paraguay. Foto del Facebook oficial del programa.

Anoche seleccionaron a los 18 finalistas que competirán en la segunda temporada de MasterChef Paraguay. Foto del Facebook oficial del programa.

MasterChef eligió anoche a los 18 candidatos que en esta segunda temporada competirán en la cocina. Confirmando las presunciones iniciales, esta nueva edición del programa tendrá una mayor calidad gastronómica a tenor de las condiciones personales y profesionales que exhibieron los candidatos seleccionados. Diez mujeres y ocho varones, entre ellos varios profesionales buscarán ser el nuevo MasterChef Paraguay.

Anoche se aplicó el colador final del programa. Primero hubo una prueba de corte de zanahorias y locotes para apreciar el manejo en el uso del cuchillo. Aquí ya, los miembros del jurado tuvieron que hilar muy fino para descartar a los participantes. Una de ellas fue eliminada porque el corte que realizaba en los locotes era brunoise y no juliana como fue solicitado.

Tras el primer cedazo, los participantes tuvieron que preparar un plato cuyo ingrediente principal debía ser el queso Paraguay, en un plazo de 40 minutos. Y aquí ya se vio una gran diferencia de nivel gastronómico con la primera temporada.  Hubo una gran variedad en las recetas presentadas e incluso más creatividad y mejor presentación de los platos. Aunque abundaron las propuestas de bastoncitos de queso Paraguay apanados.

Pero hubo casos que salieron del molde. Por ejemplo, el queso Paraguay a la naranja que llenó de incredulidad a los miembros del jurado, pero que al final se rindieron ante su presentación porque, Verónica la autora fue la primera seleccionada para estar en las cocinas de MasterChef.  Se puede mencionar también el caso de unas papas rellenas de queso Paraguay con ají picante, elaborado por Karen, la artesana boliviana, quién fue la segunda nombrada en la selección definitiva.

Después también se vieron casos como la pizzeta a la sartén,  milanesa de queso Paraguay,  polenta con queso Paraguay y salsa roja, mbeju relleno de jamón y queso Paraguay, omelette de champginones y queso Paraguay, sopa crema de maní con queso Paraguay, tortillas a los Paraguay y un montón de bastoncitos de queso Paraguay. En general, y con la limitación de las pocas imágenes exhibidas se puede mencionar que la presentación de los platos fueron de un nivel regular, pero mejor que antes.

Los clasificados para competir por el próximo título de MasterChef Paraguay fueron las siguientes personas:  Sara Cheblis (bartender), Tatiana Renna (ama de casa), Juan Marcelo Torres (constructor civil), Armando Riveros (concejal de Coronel Oviedo),Ulises León (arquitecto), Javier Manera (comerciante), Diego Paredes (abogado y bombero), Karen Chiri (artesana boliviana), Rolando Núñez (ex futbolista) y Verónica Pereira (maquilladora).

La lista continúa con Ingrid Armoa (abogada), Joaquín Alcorta (diseñador gráfico), Nora Sánchez (licenciada en enfermería), Francisca “Kiki” Jara (ama de casa), Nancy Talavera (empleada doméstica), Fernando Ramírez, Aldana Damelio y Jorgelina Salgado, estos últimos jóvenes de quienes no pudimos apuntar sus actividades. Pero lo que vemos es que existen muchos profesionales. En esta edición, no vamos a tener personajes pintorescos como lo fueron Don Arcenio y Doña Herminia, pero en el transcurso del programa seguro que algunos se van a destapar.

Otro detalle en el que seguro va a mejorar el programa es en las devoluciones que tendrán que realizar los miembros del jurado. Rodolfo Angenscheidt, Eugenia Aquino y José Torrijos  van a tener ahora que apreciar cualidades como innovación, creatividad, presentación, técnicas y no limitarse simplemente a identificar y describir errores como lo fue en la mayoría de los programas de la primera temporada. Las devoluciones del jurado constituyen uno de los atractivos primordiales en el formato de MasteChef y de eso se enriquecen no solo los participantes sino también los televidentes.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR