El empresario italiano Paolo Celi, con inversiones en nuestro país, junto a su señora
entrega al Papa una caja de alfajores de Honey. La nota con la foto fue publicada por
el Faro di Roma un periódico de la capital italiana. La foto fue tomada por el servicio
de prensa del Vaticano.
El Papa Francisco recibió durante los saludos navideño un paquete de alfajores paraguayos obsequiado por un empresario italiano con inversiones en nuestro país, en nombre de un orfanato que alberga a 42 niños en Paraguay. Los alfajores, de los que el Papa es un gran admirador, fueron adquiridos en Honey, el conocido local gastronómico.
La información fue publicada por el Faro di Roma, un periódico de la capital italiana que señala que durante “un evento lleno de simbolismo, el Santo Padre recibió un regalo sencillo pero cargado de significado: alfajores paraguayos, ofrecidos por Paolo Celi, Gentiluomo di Sua Santità (el mayor honor concedido por la Santa Sede a un católico)”.
Estos dulces tradicionales, llevados especialmente desde Paraguay, representan un homenaje a la cultura sudamericana y al profundo vínculo entre esta tierra y las raíces del Papa. No es un secreto que el Papa Francisco es un gran admirador de los alfajores, dulces que evocan los sabores y aromas de su querida tierra natal, Argentina.
Paolo Celi, es un reconocido empresario, que tiene un profundo cariño hacia Paraguay donde tiene diversas inversiones. Junto a su esposa Valentina, también participa activamente en obras de beneficencia, entre las que destaca el apoyo a un orfanato en Paraguay que alberga a 42 niños.
Los alfajores entregados al Papa fueron preparados de manera artesanal y adquiridos de la Confitería Honey de Asunción. La elección y la compra lo hizo otro empresario italiano, Massimiliano Corsi, quien tiene inversiones en Canindeyú.
Massimiliano Corsi, es amigo de Paolo Celi, está muy ligado a la gastronomía ya que fue uno de los ganadores del Primer Campeonato de la Pizza Italiana realizado en nuestro país y tiene una conocida pizzería en Foz de Yguazú. Celi y Corsi coincidieron en Roma durante la entrega de los alfajores paraguayos al Papa.
“El alfajor es el postre más popular de América Latina, donde llegó en el siglo XV con los conquistadores de España, pero lo habían traído allí los árabes que lo llamaban al-hasu, relleno, porque se compone de dos galletas (en algunos casos incluso tres) unidas por una crema, en Argentina dulce de leche, y cubiertas de chocolate, azúcar glas o en polvo, a menudo con un chorrito de coco rallado”, explica el medio italiano.
Los que se llevan al Papa vienen de Paraguay, y es una excelencia de los pasteleros de Asunción donde explican: «a nosotros, como a los árabes, nos gustan los sabores intensamente dulces», agrega la nota.