Gabriel “Negro” Riveros quedó eliminado en la competencia televisiva Amos del Fuego que busca al mejor parrillero del país. Siendo uno de los principales referentes en la materia quedó a un lado, lo que habla del nivel profesional que se está exhibiendo en el citado programa televisivo, que en la noche del domingo, eligió a los cuatro finalistas que pugnarán por el título.

Negro Riveros es probablemente el parrillero compatriota que más presencia tiene en competencias y eventos internacionales. Últimamente asistió a encuentros en Brasil, Argentina y España, a lo que hay que sumar un viaje a Chile en su calidad de embajador de la marca País por la gastronomía. Tiene un conocido servicio de catering de asado gourmet. Y ahora también asumió la presidente de la Asociación Paraguaya de Asadores Teete.

Con todos esos antecedentes quedó por el camino en la búsqueda del mejor parrillero del país. Siguen en carrera Nicky Stockl, Gustavo Barrios, Nicolas Casabianca y Diego Brítez. Los dos primeros conocidos profesionales con empresas de servicios de catering de asado y los dos últimos son aficionados a esta actividad gastronómica, muy ligados a ella, pero no desarrollan este rubro como profesión.

La prueba a la que fueron sometidos los concursantes en el último capítulo de Amos del Fuego, fue la más técnica en cuanto a las exigencias en la cocción del asado y la más compleja por la cantidad de platos exigidos. En una primera etapa los parrilleros debían presentar: un ojo de bife de 5 centímetros de espesor y con una cocción a punto medio; un bife de Cupim, dos chorizos y dos caracús.

De izquierda a derecha, Diego Brítez, Nicky Stoclk, Negro Riveros, Gustavo Barrios y Nicolas Casabianca, posando antes de comenzar la última ronda eliminatoria. Fotos de la página oficial en Facebook de Amos del Fuego.

En la segunda parte de la prueba debían cocinar una sopa o caldo de carne, un ojo de bife con una preparación y presentación a criterio de cada uno y finalmente el corte que restaba del Cupim. La clasificación final se hizo mediante de la suma de puntajes que obtuvieron en cada una de las pruebas, a más de otros detalles que no se observan en cámara, como por ejemplo el orden y la limpieza con que trabajan, las medidas de higiene alimentaria que tienen en cuenta, etc.

La consideración final de los jueces Colaso Bo y Leyzman Salim resultó en la siguiente clasificación: Pin de oro, primer lugar, para Nicky Stockl; Pin de plata, segundo lugar, para Diego Brítez y el Pin de Bronce fue para Gustavo Barrios. La eliminación se decidió entre Nicolás Casabianca y Negro Riveros, siendo este último el elegido para abandonar la competencia.

Por segunda vez consecutiva, Nicky Stockl ganó el pin de oro, siendo hasta el momento el único en lograr ese privilegio. Diego Brítez, recibió su cuarto pin, ya tiene dos de plata y dos de bronce, siendo el que mayor cantidad de pines acumuló hasta ahora. Por su parte, Gustavo Barrios obtuvo un total de tres pines.

No hubo explicaciones de por que Nicolas Casabianca obtuvo el cuarto puesto y el Negro Riveros el quinto y la consiguiente eliminación. Lo cierto es que Negro Riveros nunca convenció al jurado con las preparaciones que realizaba, las salsas que acompañaban, las guarniciones elegidas y también las presentaciones. Siempre estuvo al borde de la eliminación en anteriores capítulos. Pero sus cocciones de las distintas carnes y proteínas casi siempre estaban a punto denotando su experiencia en el manejo del fuego y las parrillas.

Quedan dos capítulos de Amos del Fuego. Queda pendiente aun una eliminación y la final se hará con los tres mejores. La complejidad de las pruebas a que son sometidos los participantes hace imposible predecir quién es el favorito para ganar la competencia, porque cualquier pequeño error puede hacer la diferencia, teniendo en cuenta la paridad de fuerzas de los competidores.

 

 

Si te gustó el contenido, compartilo :)

Deja una respuesta