El pasado 12 de mayo se realizó con mucho éxito la Primera Fiesta Nacional de Paraguay en París que contó con la participación de la colectividad paraguaya en un evento que tuvo un programa artístico cultural y sobre todo una feria gastronómica donde por primera vez se realizó el asado a la estaca a cargo del embajador de la carne Benjamín “Asado” Benítez.
El encuentro se realizó en un parque de diversiones. ubicado en el distrito de Clichy en las afuera de la capital francesa sobre el río Sena. El local Wonderland Clichy fue alquilado exclusivamente para la ocasión y el lugar estuvo colmado de público, la mayoría integrantes de la colectividad paraguaya en Francia.
Uno de los atractivos principales del evento fue la propuesta gastronómica que consistió principalmente en la oferta de asado que estuvo a cargo de Asado Benítez, con la presencia de don Benjamín y parte de su equipo. Por primera vez, se cocinó el asado a la estaca en el marco de los encuentros que suelen protagonizar los residentes paraguayos.
El encuentro se denominó Primera Fiesta Nacional de Paraguay en París porque era la primera vez que de una forma organizada se realizaba una celebración tan importante. La preparación y responsabilidad principal estuvo a cargo de Passion Guaraní, el restaurante paraguayo de París y contó con la colaboración de la embajada paraguaya en dicho país y de la representación paraguaya ante la UNESCO, con sede en la capital francesa.
También hubo ofertas de comidas típicas paraguayas y se realizó también en el marco de la fiesta La ruta de la sopa paraguaya. Los organizadores calculan que en total asistieron a la celebración un total de 1.500 personas. Hubo varios números artísticos con la presencia de músicos paraguayos que hace años están radicados en Francia. El Grupo de Danza Anga Rory viajó desde Paraguay exclusivamente para asistir al evento.