En sesenta cuotas para el sector gastronómico

15 enero, 2024

El Banco Itaú y la empresa Equipamientos Group SRL se unieron para ofrecer a emprendedores y dueños de negocios gastronómicos una línea de crédito para «renovar sus áreas de trabajo» al 13,5% de interés mensual y 60 cuotas de plazo

“Renova tu Área de Trabajo” se denomina el convenio firmado entre Banco Itaú y la empresa Equipamientos Group SRL por el cual se habilita una línea de crédito con flexibles condiciones destinada a los emprendedores y dueños de locales gastronómicos.

“Este producto nace de la necesidad de dar una herramienta de trabajo y apoyo sostenible a pequeños y medianos propietarios de restaurantes, heladerías, foods trukcs, pizzerías, confiterías y cocinas de producción”, según expresó Luis Fernando Gavilán, gerente comercial de Equipamientos Grupo SRL.

La tasa de interés que se aplica a los préstamos es del 13,9% y la financiación es hasta 60 cuotas. No existe tope para los créditos, pero eso dependerá de la capacidad de pago de cada solicitante, así como de sus condiciones de solvencia.

“No hay para el sector gastronómico una línea de créditos, con ese interés y con una financiación de 60 cuotas. Lo máximo que existen son planes a 12 o 24 meses. En ese sentido somos pioneros con Itaú”, comentó Derlis Bogado, chef ejecutivo de Equipamientos Group SRL.

“Nosotros armamos los paquetes y asesoramos a los clientes acercan de los equipos que necesitan”, agregó. Equipamientos Group, una empresa con sólida experiencia en la industria gastronómica del país hace más de 20 años trabajando viene brindando soluciones, con un eficaz servicio de post venta.

Equipamientos Group, ganó en el 2023 el 1er Puesto dentro del Top de Marcas de la Construcción, en la categoría de Equipamiento Gastronómico Industrial.

También trabaja apoyando al equipo paraguayo de pastelería que participará en la Coupe du Monde de la Patisserie (Lyon 2025) donde los menús seleccionados deben prepararse utilizando la tecnología Convotherm maxx pro, que es una marca representada en Paraguay por Equipamientos Group.

Mientras el quipo paraguayo se prepara sus integrantes irán desarrollando talleres dirigidos a emprendedores y gastronómicos con dinámicas en función a los planes financiados por Itaú, conforme al siguiente calendario y temas:
Lunes 19 de febrero – Pastelería.
Lunes 18 de marzo – Cocina de Producción.
Lunes 15 de abril – Cocina para Restaurantes.
Lunes 20 de mayo – Fast Food
Lunes 03 de junio – Pastelería.

 

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR