Takuare´e Brasas, algo más que una parrilla

9 octubre, 2023

Peras a la chapa, queso fresco de Mozzarella, mix de hojas verdes, jamón español, castañas tostadas y gremolata. Uno de los platos de la nueva carta del Takuare´e Brasas.

Recientemente el Takuare´e Brasas festejó su segundo aniversario y aprovecharon tal motivo para presentar el nuevo menú del restaurante. La nueva propuesta busca ampliar su oferta gastronómica y además de las carnes a la parrilla y los platos tradicionales de la cocina española, incursiona en el campo vegetariano e incorpora la demanda cada vez más creciente de recetas para celiacos.

En agosto del 2021 nació Takuare´e Brasas como una alternativa del Takuare´e Resto un restaurante que quería rendir un homenaje a la caña paraguaya y de paso a la gastronomía nacional, desde el nombre del local hasta el contenido de la carta. No obstante, como el chef propietario José Torrijos no podía obviar sus orígenes españoles siempre incluía platos de su España natal y otros de corte internacional.

Surubi grillado, limón quemado, puré de choclo, cherry salteado, provenzal y almendra laminada, otra novedad de la nueva carta.

Pero como le falta la oferta de la carne a la parrilla, en un momento en que la carne vacuna paraguaya conquistaba paladares en todo el país y allende nuestras fronteras, decidió que una oferta de carnes a la parrilla era lo más adecuado, sin olvidar por supuesta algunas ofertas españolas. Pasaron dos años de aquel entonces, y si bien el éxito acompañó siempre al Takuare´e Brasas, ahora decidir dar una vuelta de rosca más para innovar en sus propuestas culinarias.

Al explicar esta nueva propuesta, sin dejar de lado la especialidad en carnes a las brasas, José Torrijos nos explica lo siguiente: “La intención de esta nueva carta es buscar algo diferente a lo que es la carne a la parrilla, especialmente para aquellas personas que gustan de lo vegetariano y la inclusión de platos para celíacos”.

Lengua a la vinagreta, un plato rescatado de la cocina tradicional convertido en un bocado suave y sabroso.

Entre los ingredientes cuya utilización más resaltan en esta oportunidad están las hojas verdes, las burratas y las mozzarellas frescas. El restaurante se caracteriza por la utilización de productos de primera calidad que se encuentran en el mercado local, tales como hongos y los quesos.

Uno de los platos recomendamos por el chef es el palmito fresco a las brasas, junto con la mozzarella fresca con poroto manteca y carpaccio de remolacha asada. Entre las carnes recomendó la pierna de cordero, churrasquito al roquefort y la carne de Wagyu. Entre los cortes vacunos la carta cita el ojo de bife, lomito, vacío, tapa cuadril y el infaltable bife de chorizo.

Salmón chileno grillado, con mojo verde canario y vegetales grillados.

También destacó las guarniciones como la batata asada, vegetales grillados, chipa guazú. Y no se puede olvidar a los deliciosos postres como el brownie de chocolate, torta tres leches, volcán de dulce de leche, flan, cheesecake y la papaya tropical.

Takuare´e es una marca que se ha reproducido incluso en Ciudad del Este, donde tiene una versión country en uno de los más atractivos hoteles de la zona. El chef José Torrijos y su esposa María Salinas han sabido descollar como una ambiciosa pareja gastronómica y comercial, ella estudio cocina y es sommelier, que se especializaron en gerenciar los servicios de bebida y comida de dos conocidos hoteles y en camino de administrar otra empresa similar.

El Takuare´e Brasas se encuentra situado en la planta baja del Hotel Esplendor by Wyndham Asunción, sobre la avenida Aviadores del Chaco casi Molas López. Cuenta con un amplio salón y una sala VIP en el interior, y un espacio a cielo abierto en la parte posterior, donde se ubica la parrilla que limita con una placita muy pintoresca que está frente al Museo del Barro. Para reservas está habilitado el (0972)898-888, y tiene páginas en Instagram y Facebook como @takuareebrasas.

José Torrijos y María Salinas, el matrimonio propietario de la cadena Takuare´e que ya tiene tres restaurantes, la gerencia de alimentos y bebidas de dos hoteles y un tercero en camino. Fotos Gentileza.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR