El Centro de Residentes de Fuerte Olimpo estuvo representado en su totalidad por mujeres, que prepararon empanadas de chastaka y un guiso carretero.

El domingo se realizó en una plaza céntrica el Paraguay Rembi´u un evento que reúne a la cocina de los pueblos del interior como parte de los festejos por el aniversario de la ciudad de Asunción. La jornada fue toda una fiesta popular que se coronó con éxito por parte de los representantes del interior y también por la parte de la Municipalidad de la Capital que con este tipo de actividades trata de revitalizar y reactivar el centro histórico.

El Paraguay Rembi´u está organizado por la Federación de Centros de Residentes del Interior que agrupa a una treintena de organizaciones, pero en esta oportunidad estuvieron apenas con el cincuenta por ciento de su potencial porque muchos de los centros de residentes tenían compromisos previos en sus respectivos pueblos. Aun ahí la jornada del domingo fue una muestra representativa de la cocina y gastronomía del interior.

La empanada de chastaka presentada por los de Fuerte Olimpo. Puede apreciarse el relleno con abundante carne, huevos y verdura. Hechas con masa de harina de trigo y fritas. Agotaron todo lo que produjeron. Un éxito que valía la pena.

Estuvieron los clásicos de siempre, el chorizo misionero, las milanesas de pescado de los pilarenses, el chupín de pescado de los antequereños, vovi vori y tallarín de gallina casera, diversos platos elaborados a base de cecina o chastaka, batiburrillo y otros más. Hubo suficiente concurrencia al punto que casi se agotaron todo el stock. Se completó el evento con un show artístico con participación de destacadas agrupaciones musicales y de danza.

Un guiso de cordero preparado por los residentes de San Miguel, Misiones, una zona que se caracteriza por la cría de ovinos. Un plato que se parece mucho al guiso carretero pero por supuesto con diferente sabor.

 

Si te gustó el contenido, compartilo :)

Deja una respuesta