Mañana miércoles 28 de junio se realizará la cena benéfica anual del Banco de Alimentos, en Talleyrand Costanera, a partir de las 20:00. El objetivo es llegar a las 500 adhesiones vendidas que se convertirán en 76.500 platos distribuidos a comedores sociales. El menú será preparado por el chef Pablo Pappalardo y habrá varios números artísticos, así como sorteo y premios entre los asistentes.
Es el décimo quinto año que se realiza esta tradicional cena a beneficio, bajo el lema “Platos que comunican” con la intención de mitigar el hambre de personas en inseguridad alimentaria y evitar el desperdicio de alimentos. El hambre afecta actualmente al 26,9% de la población paraguaya.
El valor de la entrada por persona es G. 380 000. También se ofrecen mesas completas dirigidas a empresas o grupos. Las reservas se realizan en https://wa.me/595974774615 (WhatsApp) y en la web alianzas@bancodealimentos.org.py.
Cada entrada para la cena de la presente edición se multiplicará en 153 platos de alimentos que beneficiarán a personas de escasos recursos de diferentes puntos del país. La meta es alcanzar las 500 adhesiones vendidas para llenar 76.500 platos que se destinarán a más de 100 comedores sociales beneficiarios del Banco de Alimentos del Paraguay.
Durante el encuentro, la comisión directiva de BAPY (Banco de Alimentos Paraguay) compartirá sobre la misión de la fundación, sus iniciativas, logros y retos. La cena anual, con 15 años de vigencia, es una de las principales actividades que permiten sostener los programas y proyectos de esta organización, junto con la Colecta Anual de Alimentos.
Anualmente, BAPY distribuye más 300.000 kilos de alimentos a más de 100 entidades benéficas registradas: fundaciones, hogares de abrigo, guarderías, comedores comunitarios, hospitales, albergues transitorios, asilos y asociaciones del bien público. Mediante alianzas con el sector público y privado se logra un alcance de 27.000 personas destinatarias de alimentos en diferentes puntos del país.
El 44 % de la población con menos de 5 años está expuesta a sufrir desnutrición a pesar de que el Paraguay produce alimentos para más de 80 millones de personas en el mundo. Además, el 26,9% aún se encuentra en condiciones de pobreza e inseguridad alimentaria.
La fundación Banco de Alimentos – Paraguay es una organización sin fines de lucro vigente desde 1996, cuya misión es aliviar el hambre de personas en inseguridad alimentaria y mejorar su nutrición, evitando el desperdicio de alimentos. Las acciones de BAPY tienen en cuenta los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2 “Hambre cero” y 12 “Producción y consumo responsables”, y persiguen una distribución consciente de los recursos.