Bernardino se luce con hamburguesas de cerdo

28 mayo, 2023

Esta es la hamburguesa clásica de cerdo que Bernardino presentó aprovechando la celebración del Día Internacional de la Hamburguesa. Lo hizo en alianza con la distruibuídora PYGS y con la receta del maestro Leyzman Salim.

Hoy se celebra el Día Internacional de la Hamburguesa. Las marcas más conocidas aprovechan esta fecha para ofrecer destacadas promociones. La hamburguesería Bernardino adelantó el festejo el jueves pasado y presentó dos novedades en su menú. Se trata de dos recetas de las hamburguesas de cerdo elaboradas por Pygs y cocinadas a la parrilla, que fueron “diseñadas” por el maestro parrillero Leyzman Salim.

Bernardino, una hamburguesería de moda, ubicada en el barrio Trinidad en Cirilo Gill e/ Sgto. Manuel Benítez, en las inmediaciones del restaurante Tierra Colorada, reunió a clientes y amigos para celebrar esa fecha, pero también para poner a consideración las novedades de su carta que por primera vez incluía una proteína que no fuera la de carne vacuna o pollo.

Esas novedades tenían el sello de una alianza estratégica especial ya que Bernardino se unió a PYGS, una distribuidora de carne de cerdo premium y para completar el combo recurrieron al chef Leyzman Salim, especialista en la materia para elaborar la receta. Las primeras 300 personas que llegaron ese día al local de la hamburguesería tuvieron la oportunidad de probar gratis las nuevas hamburguesas que salían a la venta.

Esta es la hamburguesa barbacoa, que lleva aros de cebolla, queso Provolonne y salsa barbacoa. Puede notarse que en ambos casos las hamburguesas no están atiborradas de salsa ni de toppins porque se quiere destacar que el extraordinario sabor de la carne de cerdo.

Se trata de dos versiones del popular plato. Una hamburguesa clásica y la de barbacoa. La primera lleva: hamburguesa de cerdo Pygs, lechuga, tomate, pepinillos, salsa Cheddar y mayo de la casa. La de barbacoa incluye: hamburguesa de Cerdo Pygs, aros de cebolla, queso Provolone y salsa Barbacoa. La hamburguesa se elabora en un 100% con carne de cerdo que provienen de la bondiola y el tocino. Cada una se trata de un medallón de 120 gramos con un groso determinado que permite su cocción a la parrilla sin ningún inconveniente.

Las hamburguesas Pygs que probamos en Bernardino nos provoca una opinión superlativa. Por dos razones fundamentales. La carne de cerdo es mucho más sabrosa que la carne vacuna y la de pollo. En consecuencia, con muy buen tino, el maestro Leyzman al elaborar sus recetas tuvo en cuenta que no era necesaria atiborrar la hamburguesa con salsas y toppings para no “tapar”, el sabor de la carne que tiene grandes valores aun si se consume sola sin ningún otro aditamento.

Pygs fue la primera empresa que puso a la venta las hamburguesas de cerdo. Hoy ya lo hacen otras empresas. Uno puede conseguir esos productos en packs de seis unidades en los locales de Biggies y los supermercados más importantes. La hamburguesa de cerdo, especialmente la elaborada a partir de la bondiola, es un producto que se puede encontrar en muchas de las hamburgueserías de la ciudad. La mayoría elabora sus propios medallones.

Bernardino que ya lleva dos años en el mercado donde se ha hecho conocer por ofrecer una amplia variedad de hamburguesas de calidad e incorpora estas nuevas ofertas bajo la campaña “Más Buenos Sabores”, recurriendo a una alianza con Pygs que se caracteriza por la oferta de cortes premium de carne de cerdo. Y para cerrar el circulo recurren a la experiencia parrillera del maestro Leyzman Salim.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR