Vro Pardo abrirá un taller de confecciones en Dubái

22 mayo, 2023

Verónica Pardo, la diseñadora de indumentaria gastronómica, habilitará un taller de confecciones en Dubái para su marca paraguaya La Casa Vro. Comenzará a operar el octubre y tendrá capacidad para confeccionar hasta 3.000 prendas por mes.

Verónica Pardo, la conocida diseñadora de indumentaria gastronómicas, anunció la habilitación de un taller de confecciones para su marca La Casa Vro, nada menos que en Dubái, para atender al sector hotelero y de restaurante de todo el Golfo Pérsico. La fábrica entrará en operaciones a partir del próximo mes de octubre y tendrá una capacidad de producción de hasta 3.000 prendas al mes.

“Los desafíos son enormes ya que nos separa la distancia, el idioma, las regulaciones y las preferencias de los clientes, sin embargo, aseguramos que vamos a tener éxito, ya que venimos trabajando con ese mercado desde hace tres años”, nos dijo Vero quién hará el anuncio oficial de su nuevo proyecto durante el desarrollo del Asunción Fashion Week, el próximo sábado.

Dentro de dos semanas la diseñadora viajará rumbo a Dubái para la compra de las máquinas y el montaje del taller. “En Asunción formamos gente capaz que está en condiciones de asumir todas las atribuciones para tomar la posta en Dubái. Rodrigo Diez Pérez será el encargado de marcas y ventas y yo estaré al frente del taller y creación”, sostuvo.

Según adelantó, la fábrica empezará sus operaciones en octubre y tendrá la capacidad de confeccionar de 2500 a 3000 prendas al mes. “Esto nos abre otras puertas en la Península Arábiga, como Siria, Omán, Arabia Saudita, entre otros”. Agregó que, el próximo mes, estarán participando de una feria en Taipéi (Taiwán).

Foto de archivo de la participación de Vro Pardo en el Arab Fashion Week en Dubai, en el 2020. En la foto se lo ve con Rodrigo Diez Pérez quién tendrá a su cargo las ventas y el manejo de la marca Vro, en el lejano oriente.

“Dios nos abrió una puerta gigante, creemos que es una oportunidad excepcional, somos una de las pocas marcas, por no decir la única, con un taller con talento e insumos paraguayos en un país lejano. Nos sentimos orgullosos de todo lo que conseguimos y fue gracias a un largo proceso de formalización y sistematización, como la certificación ISO con apoyo de la UIP y nuestro know how que lo vamos a replicar allá”, refirió Pardo.

“Todas las inversiones millonarias que hicimos ahora están dando frutos”, nos dijo emocionada. Verónica es CEO y diseñadora de La Casa Vro y el proceso de internacionalización de la marca empezó en el 2018 cuando participó como invitada al Arab Fashion Week y luego concurrió a otras ferias hoteleras muy importantes, gracias al apoyo de Rediex y del IPA. La pandemia frenó ese proceso de expansión y hoy en asociación con la compañía A to Z Inc., abrirá una manufactura paraguaya al otro lado del mundo.

En términos de impacto, Verónica mencionó que serán exportadas telas y talento nacional. “Nos consideramos una marca revolucionaria en el mundo porque rompimos con el patrón de vestimenta de los cocineros, desmitificamos esa idea de que el chef no puede estar bien vestido y eso nos hace ser tan especiales, todo eso viene de la mano de una empresa paraguaya y ese impacto es muy relevante”, reflexionó finalmente.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR