Chile da a conocer sus sabores de mar y tierra

23 mayo, 2023

Las aceitunas del norte de Chile, son muy apreciadas por su calidad y sabor. Se cultivan en las zonas desérticas de manera artesanal.

El Gobierno de Chile realizará una serie de eventos bajo el título de “Sabores de Mar y Tierra” para dar a conocer los productos eno gastronómicos que provienen de su dilatado territorio. La primera experiencia, que incluye cocina en vivo y degustaciones, se realizará el próximo sábado en Casa Rica Los Laureles donde presentarán productos de la zona norte de ese país que se caracteriza por su clima seco y desértico.

El evento está organizado por ProChile, una institución del Ministerio de Relaciones Exteriores que se dedica a la promoción de bienes y servicios de Chile para el mundo. Será una serie de presentaciones, networking y experiencias que se desarrollarán desde el presente mes de mayo para dar a conocer la cultura chilena, a través de sus sabores.

El primer capítulo de “Sabores de Mar y Tierra” corresponderá a la zona norte de Arica a Parinacota, una zona que se identifica con el desierte de Atacama, el más árido del mundo. La experiencia eno gastronómica que se desarrollará en Casa Rica será un menú de cuatro pasos elaborados con productos provenientes de esa zona, regados por una selección de vinos chilenos.

En la foto puede apreciarse el contorno de las plantaciones de oliva, en el norte de Chile. Fotos Gentileza.

Dicha zona se caracteriza por la producción de aceites de oliva y aceitunas de elevada calidad y sabor especial, entre otras cosas. Son famosas las aceitunas de Azapa. Otros productos originarios del lugar son: concentrado de erizos, sal de mar con piure y merken, miel del desierto, encurtido de papaya verde, quinoa, aceite de oliva, pepinos dulces, palometa verde curada y el orégano de Socoroma.

El objetivo de esta iniciativa es estrechar los lazos y afianzar las relaciones comerciales entre Paraguay y Chile, cuyo embajador en nuestro país Don Guillermo Bittelman Adriasola estará presente en el evento al igual que el Director Comercial de ProChile, Don José Antonio Montalvo. También se contará con la presencia de los productores chilenos que estarán de visita en Paraguay para la presentación de sus productos a empresarios locales interesados.

La mencionada actividad se realizará el próximo sábado 27 de mayo en el local de Casa Rica, Almacén Gourmet, Los Laureles, a partir de las 11:30. El acceso es libre y gratuito y antes de la experiencia eno gastronómica, los presentes podrán disfrutar de un show de bailes típicos chilenos.

 

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR