El jueves pasado abrió sobre la calle Palma, el nuevo local del restaurante chino Shangrila. Esta situación se da en medio de constantes informaciones acerca del deterioro que está sufriendo el centro histórico de la ciudad como núcleo de la actividad comercial. Incluso grandes marcas gastronómicas como McDonald´s abandonaron la zona. Shangrila ofrecerá un servicio de buffet por kilo y cree que existe mercado para dicha modalidad.
El local está ubicado entre 14 de mayo y Alberdi y se trata del sexto local que tiene la cadena, la primera sucursal fuera de un shopping center. Shangrila es el más importante restaurante chino de la ciudad. Su sede central está ubicada sobre la Avenida Aviadores del Chaco casi San Martín, desde hace más de dos décadas. Tiene locales en los shoppings Pinedo, La Galería, Del Sol y Shopping Mariscal.
La noticia es toda una sorpresa ya que del centro los locales comerciales y entre ellos los negocios gastronómicos están saliendo, teniendo en cuenta que ya no representa un atractivo como polo gastronómico. Esta migración comenzó con la mudanza de El Lido Bar, cuyo emblemático local ya no consiguió inquilino desde que se mudó en agosto del 2022. Le siguieron entre otros, McDonald´s, Tgi Fridays y Carlitos Way.
El nuevo local de Shangrila tiene capacidad para 150 personas y su servicio será igual al que tiene habilitado en los mencionados centros comerciales: buffef por kilo. A diferencia del servicio del local central donde el servicio de buffet se cobra por persona. El costo del buffet por kilo es de 85.000 guaraníes y el buffet por persona es de 95.000 guaraníes, que aumenta a 105.000 guaraníes por persona en los fines de semana.
Benny Lee, el propietario de la cadena, dijo que veían un mercado para dicha oferta, aunque representaba un riesgo “ya que no sabemos dónde nos estamos metiendo”, refiriéndose a la incertidumbre que se generó sobre el tema Palma tras la habitación de la bicisenda por la Municipalidad de la Capital. “Si existe un movimiento fuerte a favor, de alguna manera, el centro se tiene que levantar”, afirmó el empresario.
Benny experimentado y exitoso empresario gastronómico, debe saber exactamente donde se están metiendo, porque en el mismo lugar sobre la calle Palma, al lado de Shangrila posee otro restaurante, Bellini, y tiene los datos estadísticos acerca de cómo se mueve comercialmente el negocio gastronómico sobre dicha arteria.
“La idea con el buffet por kilo es ofrecer un servicio que sea más rápido, ágil y accesible. Normalmente las personas se sirven un promedio de 400 gramos y las señoritas comen muy poco. Nosotros queremos darles esa libertad de pagar solo por lo que consumen. Hay un mercado para este tipo de servicio en el centro, sobre todo para la gente que trabaja y que dispone de poco tiempo en la hora del almuerzo”, señaló Benny.
Por eso el nuevo local apunta al almuerzo como fuerte del negocio y el horario de la cena casi es un complemento del proyecto. Consultado, sobre el tema del problema que origina la habilitación de la bicisenda y de la falta de estacionamiento dijo que como la mayoría de la clientela es de la zona, viene caminando. “No esperamos que nadie venga manejando, la mayoría es gente que trabaja en una oficina, por lo menos esa es nuestra experiencia en Bellini”, fijo finalmente.
Bellini es un restaurante de pastas que tiene una cadena con once sucursales. Está en casi todos los centros comerciales de la ciudad y de las ciudades circunvecinas. Y Benny es también copropietario del restaurante Ese Lugar que abrió no hace mucho una segunda sede en el Barrio Villa Morra. El nuevo local de Shangrila sobre la calle Palma atiende de 11:00 a 15:00 para la hora del almuerzo y de 18:00 a 23:00 para la cena.