Natalia Román, hija de Nancy y Carlos Ojeda, dueños del restaurante I love Paraguay de la ciudad de Nueva York, aparece con las cajas de productos del local que llegan hasta Alaska y California. Próximamente tienen a la vista Canadá y luego México.

En la pasada Semana Santa, residentes compatriotas afincados en estados norteamericanos como California, Alaska y Florida pudieron disfrutar de la chipa paraguaya gracias a que I Love Paraguay, desde Nueva York, con su servicio de e commerce llega hoy día a 50 estados del país del norte. Muchos connacionales,  tuvieron oportunidad de compartir dicha festividad degustando nuestro tradicional plato típico.

Pero no solamente chipa I Love Paraguay hace llegar a todo los Estados Unidos. En su portafolio tiene alrededor de 150 productos que están vendiendo a través del comercio electrónico. Entre estos productos se encuentran los alimentos tradicionales que se elaboran en el restaurante de Nueva York, como es el caso de la chipa de almidón, la pastafrola, la chipa pirú, la sopa paraguaya, el alfajor de maicena, las empanadas, la chipa guazu, el chipa so´o, la empanada de mandioca, y la chipa mestizo.

Estos productos se entregan terminados y congelados. Están envasados al vacío y embalados en una caja especial insolada que contiene hielo seco para evitar su deterioro. Además, se aseguran de que el envío no tarde más de dos días en llegar a destino. “Fue un boom, algo sorprendente para todos, pues mucha gente no sabía que podía obtener la chipa que vendemos en el negocio. Lo hicimos saber que podíamos ponerle en la puerta de su casa y fue muy bonito ver todos los comentarios positivos que recibimos”, nos dijo Ismael Román, el director de e-commerce quién junto a su esposa Natalia son los encargados de este nuevo rubro de negocios de I Love Paraguay.

El resto de la oferta está integrada por productos no perecederos muchos de los cuales ya se estaban ofreciendo en la pequeña tienda que tienen en el restaurante. Así, se puede comprar on line yerba mate de las más importantes marcas de nuestro país. Además, cafés, tés, cocido quemado, hierbas medicinales y especias. Incluye igualmente chipitas, panificados diversos, dulces, miel y pastas. Todos de producción nacional.

La venta de estos productos I Love Paraguay lo viene encarando desde el año pasado. Utilizan el delivery para los pedidos que están en un radio mayor a las tres millas del restaurante. Y para el resto, servicios especializados de entrega y encomiendas. Nancy Ojeda la propietaria del restaurante paraguayo nos comentó que les va super bien. “Es increíble, ahora nos conocen mucho más y el trabajo es mucho más profesional” y explica que por eso su hija Natalia y su marido Ismael se encargan de esta parte del negocio.

Ismael Román, esposo de Natalia, director del servicio de e commerce de I love Paraguay, aparece en la tiendita que tiene el restaurante de Nueva York en su local. Todos esos productos y los alimentos tradicionales ahora pueden ser enviados a los 50 estados norteamericanos.

“Estamos llegando a los 50 estados y estamos muy contentos por ello. Es increíble esta nueva etapa que está viviendo I Love Paraguay. Es muy emocionante leer lo que la gente escribe cuando te envía sus comentarios” nos dice Nancy Ojeda. Los productos llegan hasta lejanos lugares como Alaska o California. Ismael agrega que los lugares donde registran la mayor cantidad de pedidos son Florida y Washington.

“En los posteos de nuestras redes sociales siempre nos están preguntando cuando vamos a llegar a Canadá, lo que nos hizo abrir los ojos para extender nuestros servicios ya que hay un mercado para productos paraguayos, ya que en ciudades como Ontario, Quebec y Montreal existen muchos paraguayos que añoran sus productos”, agregó Ismael. Y de paso también nos menciona que México en la mira como futuro destino para sus productos.

En otro orden de cosas también dijo que están manteniendo constantemente reuniones con representantes de empresas paraguayas que quieren ofrecer sus productos a través de la plataforma de I Love Paraguay.  Hay muchos interesados en ingresar al mercado norteamericano a través de esta modalidad. “La idea es que podamos ampliar el espectro de productos que estamos ofreciendo”, expresó.

Mientras tanto el restaurante I Love Paraguay sigue con su éxito de siempre. El domingo de Pascuas nuevamente el local se vio colmado de clientes y según pudimos enterarnos a manera de chisme, tuvieran que prestar sillas de un local vecino para tratar de acomodar a todos los que llegaron para almorzar. El local es muy pequeño y entre las 14 y 19 horas tuvieron que atender a 160 personas.

*Para acceder al servicio on line hay que ingresar a la página www.iloveparaguay.com y en la página principal cliquear en la categoría Tienda o Shop.

 

Si te gustó el contenido, compartilo :)

Deja una respuesta