Familias de parrilleros en un torneo de asado

17 marzo, 2023

El certamen está preparado para reunir a los miembros de una y los amigos en torno a una parrilla de asados. Habrá premio para los ganadores. El jurado será integrado por profesionales internacionales.

El domingo 2 de abril se realizará la primera competencia familiar de parrilleros en la ciudad de Luque. Será con el objeto de conmemorar el Dia del Parrillero y de valorizar los principios familiares. Podrán participar los niños mayores de 12 años. En ese marco se hará un festival popular con participación de artistas. Vendrán varios parrilleros de otros países. Se prevé una feria de comidas. La entrada será libre.

El encuentro se realizará en el predio del Colegio Nacional de Luque que está cumpliendo este año su 65 aniversario de creación. El festival familiar de parrilleros coincidirá con el cierre de los festejos del citado colegio. El evento está organizado por la empresa El Asadero Eventos que dirige el parrillero Hugo Adorno, conocido profesional quién fue presidente de la Asociación Paraguaya de Parrilleros Teeté. El evento fue declarado de interés cultural por la Secretaría Nacional de Cultura, por la Secretaría Nacional de Turismo y por la Junta Municipalidad de la ciudad de Luque.

La denominación oficial es Primer Festival y Competencia Familiar de Parrilleros del Paraguay. Es un espacio propicio para que la familia y amigos puedan compartir y relacionarse a través de la parrilla y el asado, dijo Adorno al respecto. También destacó que se busca valorizar la profesión del parrillero. El último mes marzo se celebra tradicionalmente El Día del Parrillero, que este año cada el domingo 26 de abril.

“Esta profesión está en ascenso, en años anteriores era mirada con otros ojos y en la actualidad es admirada por muchos. La profesión del asador o parrillero está en constante crecimiento y adquirió mucha importancia como factor de ingreso económico. La combinación del asado con nuestras comidas típicas ayudó a mantener nuestras costumbres y sabores”, señaló Adorno.

Históricamente, la ciudad de Luque fue el escenario de los primeros grandes eventos de parrilleros con la asociación del “Kure Luque Ará”, fecha que es toda una institución a nivel nacional. Hugo Adorno, oriundo de la vecina localidad fue uno de los principales protagonistas de esas jornadas, que convocaron a representantes parrilleros del extranjero.

Afiche promocional del evento con todos los detalles de la organización.

El festival familiar parrillero será una competencia entre familias y amigos. Se permitirá la participación de niños que tengan 12 años en adelante. El organizador explicó que si bien existe un reglamento no buscan ser muy exigentes porque la idea es reforzar los valores de la familia. Habrá premios para los ganadores que serán dirimidos por un jurado que será integrado por profesionales paraguayos y los extranjeros que llegarán para la ocasión. Se entregarán diplomas, distinciones y certificado de participación

El concurso tendrá varias categorías: carne vacuna, carne de cerdo, carne de pollo y postre. El costo de inscripción para cada grupo familiar es de 420.000 guaraníes. Esto incluye, las proteínas que tendrán que cocinar: vacuno, cerdo y pollo, el carbón que será necesario, así como el toldo donde tendrán a disposición mesas y sillas para poder cocinar. Del postre se encargarán los grupos participantes.

La competencia se hará en el marco de un festival que contará con la participación de artistas. Habrá una feria de comidas con ofertas de diversos tipos para el público. Anuncian que se cocinará un novillo entero (al estilo Leyzman) pero también se ofrecerá, hamburguesas, sándwiches y otros platos. Los parrilleros extranjeros también estarán ofreciendo al público, sus estilos de asado. La entrada será gratuita.

*Contacto e informes
Hugo Adorno 0981 152843
adornoh@hotmail.com

 

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR