El interior vuelve con su poderosa gastronomía

10 febrero, 2023

La foto muestra un arroz carretero al estilo horqueteño, cocinado en la anterior edición de Paraguay Rembi´u. Este año habrá varios platos innovadores.

El próximo 4 de marzo se realizará una nueva edición de Paraguay Rembi´u que constituye uno de los eventos gastronómicos más importantes y completos de la cocina tradicional de nuestro país. Tendrá lugar en la plaza Infante Rivarola de Asunción y la organización corre por cuenta de la Federación de Centros de Residentes del Int0erior. Anuncian que presentarán platos innovadores y participación de artistas de tierra adentro.

Será la tercera edición de una feria de comidas donde se exhibe la fuerza de la gastronomía del interior. Se hará nuevamente en la plaza municipal que está ubicada sobre la Avenida Mariscal López entre Roque González y Teniente Zotti, al costado del shopping Villa Morra. Aparte de gastronomía habrá música, baile y sorteos. Es una actividad destinada para toda la familia que se extiende desde tempranas horas de la mañana hasta la tarde.

En este oportunidad Paraguay Rembi´u está asociado al Canto de los Pueblos porque se prevé la participación de destacados artistas nacionales y grupos musicales del interior, representativos de las poblaciones a las que pertenecen, pero los organizadores todavía no quisieron brindar quienes serán los participantes. También está asegurada la participación de la Banda de la Policía, así como el elenco de danza de la Municipalidad.

“En esta oportunidad se presentarán innovaciones gastronómicas”, nos adelantó Gloria Sofía Caballero, presidenta de la Federación. En ese sentido, anunció que el Centro Guaireño ofrecerá la “hamburguesa guaí”, habría que esperar para confirmar si trata de una hamburguesa donde la carne envuelve al pan, como parece sugerir su nombre. También habrá empanadas de matambre y chorizo de pescado.

La actividad comenzará en horas de la mañana con la preparación del terere rupa. Habrá un stand especial homenaje al terere donde se enseñará a preparar la refrescante bebida utilizando los yuyos adecuados. Posteriormente comenzará la actividad para la preparación del almuerzo. Un total de 20 puestos o stands estarán preparando los platos de cada región. Cada centro participante solo podrá presentar dos ofertas gastronómicas, de manera a que se puedan concentrar en los platos tradicionales de los lugares de donde provienen.

Entre las agrupaciones de residentes el interior que ya confirmaron su participación se encuentro: Centro San Miguelino, Centro Pilarense, Centro Ignaciano de Residentes en Asunción, Centro Caballerense, Centro Sampedrano, Centro Antequereño, Centro de Coronel Bogado, Centro Loreteño, Centro Horqueteño, Centro de Residente de Pedro Juan Caballero, Centro Caapuqueño, Centro Guaireño, Centro Sanjuanino Misionero, Centro Caaguazeño, y Centro de Cerrito Ñeembucu.

En los próximos días los organizadores darán a conocer el menú completo que prepararan para la ocasión con el detalle de cuales serán las ofertas que presentará cada puesto de comida. Aparte de los tradicionales, chipa so´o, chipa guzu, sopa paraguaya se descuenta la presencia del batiburrillo, chorizo misionero, empanadas de pescado, chupín, guiso carretero, por nombrar solo algunos de los platos más emblemáticos.

 

Si te gustó el contenido, compartilo :)

Comments

comments

COMENTAR