El nuevo Café del viejo restaurante San Miguel

21 noviembre, 2022

Una promoción que el Bar San Miguel colgó en sus redes sociales anunciando sus nuevos servicios de cafetería.

El próximo viernes se habilitará oficialmente El Café del San Miguel. El viejo restaurante incorpora de esta manera un nuevo concepto dentro de sus servicios tradicionales. De esa manera extenderá su atención y ampliará su oferta para las horas del desayuno y la merienda.  Se trata de un viejo anhelo de Ramón Maciel Mendoza, propietario del local, quién a sus 92 años tendrá la satisfacción de poner en vigencia un viejo sueño.

El Café del San Miguel, no es un local nuevo. Funcionará en las antiguas instalaciones del restaurante San Miguel, ubicado sobre la avenida España casi Padre Cardozo. Su denominación oficial es Bar San Miguel, pero en puridad de verdad es un restaurante. El Café ni siquiera es un espacio especial dentro del bar restaurante. Se trata simplemente de un nuevo concepto gastronómico que ahora agregan a su servicio. El San Miguel es el restaurante más antiguo de Asunción. Fue creado en 1.886 y pasó por varias manos.

El 16 de marzo de 1971, se hizo cargo del local Ramón Maciel Mendoza, quién a su edad, religiosamente sigue asistiendo al lugar para trabajar, solo en horas de la mañana. Desde su administración y la de su familia, el restaurante San Miguel, nunca tuvo servicios de desayunos o meriendas. Siempre se dedicó a las ofertas para almuerzos y cenas. Pero don Ramón hace algunos años ya barruntaba la idea y la oportunidad se dio ahora.

El restaurante recientemente inauguró un nuevo salón a su infraestructura. Esa situación fue la que aprovecharon para lanzar la idea de El Café del San Miguel. Ramón Maciel Rojas, hijo de Don Ramón nos comentó que esta iniciativa requirió de todo un proceso, que llevó su tiempo y dinero. “Resulta que nosotros tenemos un estándar de calidad que nos marca la clientela, no podíamos poner en oferta cualquier producto o servicio, tiene que estar bien preparado”, nos dijo.

El nuevo salón que construyó el San Miguel en sus antiguas instalaciones. Aprovecharon la casa nueva para anunciar el nuevo servicio de desayunos y meriendas.

Contrataron al conocido repostero Jorge Cardozo Echauri, quién fue el que desarrolló las recetas con los pasteleros del restaurante. También contarán con el concurso del barista Rafael Díaz, y habrá mozos especialmente entrenados para el servicio de café. El San Miguel está considerado como uno de los mejores restaurantes familiares de Asunción. “Nos basamos en la tradición de nuestro nombre” aclaró Ramón Maciel Rojas.

Por eso, se caracterizan por presentar platos y recetas de las abuelas, tías y amigos relacionados a la familia que dejan año a año sus rastros en la cocina del local. De ahí es que tienen historias que contar con sus propuestas: Streuselkuchen de piña, de la Abuela Luisa; Roulé de naranja y frambuesa de Doña Elena Mandelik; Pavlova con frutos y dulce de leche de la Tía Juanita, son algunas de las sugerencias que se podrá degustar.

La nueva propuesta gastronómica incluirá dulces, tortas, cafés, tragos, platos salados, diseñados especialmente para los servicios de desayunos y meriendas. “Estamos apuntando a ser una opción para los grupos de té y café”. El horario habilitado es de 08:00 a 11:00 y de 16:00 a 19:00. El viernes próximo a las 18 horas se hará el lanzamiento oficial de los nuevos servicios.

 

 

Comments

comments

COMENTAR