Asado Benítez con carne paraguaya en Portugal

12 octubre, 2022

Asado Benítez ofreciendo un corte de tapa cuadril paraguaya a una de las comensales en una importante bodega de Portugal, durante una degustación que tuvo lugar hoy.

Benjamín “Asado” Benítez tuvo a su cargo hoy una degustación de carne paraguaya en una de las bodegas más importantes de Portugal, cerca de su capital Lisboa. El encuentro fue organizado por la embajada paraguaya en dicho país y estuvieron presentes representantes del mundo diplomático, autoridades, empresarios y amigos personales. Asado Benítez estará presente en el Salón Internacional de la Alimentación a realizarse en París el 17 de octubre.

El encuentro se llevó a cabo en la Adega Vila Santa, de Joao Portugal Ramos Vinhos ubicado en la localidad de Estremoz, del distrito de Evora en la región Alentejo, a unos 70 kilómetros de Lisboa, la capital portuguesa. Se inscribe dentro de una diplomacia gastronómica cultural emprendida por la representación diplomática encabeza por Julio Duarte Van Humbeck. Contó con la participación especial del grupo musical Euro Latin integrado por Cristina Bitiusca y Alcides Ovelar.

El objetivo principal fue promocionar la carne paraguaya y Asado Benítez y su equipo cocinó tapa cuadril premium, con cortes que son importados por una empresa portuguesa que ya anunció el aumento de sus compras y la diversificación de los cortes. Don Benjamín estuvo acompañado en esta ocasión por sus hijos Pedro Raúl y Juan Alberto, así como por Jeison Rodríguez, director artístico del programa de Asado Benítez.

“Se chuparon los dedos” nos dijo durante una breve conversación telefónica luego del evento recordando que en mayo pasado ya estuvo en Portugal, para la celebración de los días patrios que se llevaron a cabo también con el auspicio de la embajada paraguaya.

La Adega es una especie de casa de vinos que la bodega Joao Portugal Ramos tiene en Estremoz. No trascendió con que vinos maridaron los cortes de asado. Pero la bodega tiene un extenso portafolio entre tintos, blancos, rosados, espumantes y oportos.

Asado Benítez, junto al embajador paraguayo en Portugal, Julio Duarte Portugal y al lado de sus hijos Pedro (izquierda) y Juan Antonio, durante el banquete. Fotos Gentileza.

Asado Benítez, viajará en los próximos días a la ciudad de París, Francia, en donde participará del Salón Internacional de la Alimentación que tendrá lugar del 15 al 19 de octubre. Se trata de un escaparate mundial del sector agroalimentario que reúne a todos los profesionales productores y compradores alrededor de las grandes apuestas mundiales y revela las tendencias y las innovaciones que darán forma a la industria agroalimentaria del mañana.

Comments

comments

COMENTAR