Premios para Tierra Colorada y Sheraton

4 diciembre, 2021
Esta foto de archivo corresponde al 2016 cuando Tierra Colorada fue incluido entre los 50 mejores restaurantes de América Latina. Ahora los World Culinary Awars lo elegieron como el mejor restaurante de Paraguay 2021.

Esta foto de archivo corresponde al 2016 cuando Tierra Colorada fue incluido entre los 50 mejores restaurantes de América Latina. Ahora los World Culinary Awars lo eligieron como el mejor restaurante de Paraguay 2021.

El restaurante Tierra Colorada, del chef Rodolfo Angenscheidt fue nominado como el mejor restaurante del Paraguay por el Word Culinary Awards y el Sheraton fue electo como el mejor restaurante de hotel en nuestro país del año 2021. Tierra Colorada recientemente fue incluido en el puesto 70 entre los mejores restaurantes de la década de América Latina según The 50 best America´s Latam Restaurant.

El miércoles pasado, se dio a conocer la lista de ganadores de la edición 2021 del Word Culinary Awards. Este programa de premios buscar recompensar la excelencia de la industria culinaria en todo el mundo. Es la segunda vez que se realiza y es el evento hermano de World Travel Awards, que se lanzó en 1994 para celebración la excelencia en viajes y turismo.

Los premios abarcan a todo el mundo y a todos los continentes y subregiones. Existen diversas categorías y en lo que respecta a Paraguay los galardones distribuidos fueron los siguientes:
Mejor restaurante: Tierra Colorada. Estuvieron nominados en esta categoría, Acuarela, Javorai y La Cabrera.
Mejor restaurante hotelero: Sheraton y entre los nominados estuvieron Esplendor, Guaraní y Yacht y Golf Club.

Las elecciones se realizan mediante el voto, del público y de los profesionales de la industria y los medios de comunicación, a través de la página web de la organización. La postulación de los candidatos también se realiza a través de los formularios respectivos que son analizados y seleccionados por los organizadores.
A nivel global los premiados fueron los siguientes:
El mejor restaurante del mundo: Noma, Dinamarca
El mejor restaurante de América Latina: Mayta, Perú

El mejor restaurante de hotel de alta cocina del mundo: Pierre´s Bistró Intercontinental Dubai Festival City
El mejor restaurante de América Latina: El Perroquet, County Club Lima Hotel

El mejor restaurante de hotel del mundo: Restaurante Vila Joya, Portugal
El mejor restaurante de América Latina: Elena, Four Seasons Hotel Buenos Aires, Argentina

El mejor restaurante nuevo del mundo: Bibo Doha, Qatar
El mejor restaurante de América Latina: Gero Rio, Brasil

El mejor destino culinario del mundo: Dubai
El mejor destino culinario de América Latina: Perú

Para conocer la lista completa de los ganadores del World Culinary Awards lea aquí

El restaurante Tierra Colorada es el local gastronómico paraguayo más prestigioso y galardonado. En nuestro país no existe un ranking oficial de restaurantes. En abril del 2015 elomnivoro.com realizó una encuesta entre los principales cocineros y chef, quienes calificaron al local del chef Rodolfo Angenscheidt como el mejor restaurante. En setiembre del 2016, en otra encuesta realizada por elomnivoro.com, Tierra Colorada encabezó las preferencias de los principales referentes, periodistas e influencers del ambiente gastronómico. En diciembre del 2016, Tierra Colorada fue incluido entre Los 50 mejores restaurantes de América Latina, ocupando el puesto 47.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR