Una Expo Vino para olvidar la pandemia

31 agosto, 2021

Expo Vino 2017 (2)

 Se inicia hoy el triduo de noches que se dedicará a la Expo Vino, en medio de los fragores de la pandemia de Covid 19 y con todos los cuidados sanitarios. Es la primera vez que tendrá una duración de tres días, la primera vez que se realiza al aire libre, la primera vez que vendió todas las entradas con una semana de anticipación y una de las pocas veces en que se anuncian tantas novedades en las etiquetas que podrán degustar los asistentes.

La Expo Vino se realizará en La Terraza del Hotel Sheraton, un espacio para eventos habilitado en el tercer piso. Todos los días se desarrollará desde las 19:00 hasta las 23:00. El lugar tiene una capacidad limitada por eso se habilitaron una mínima cantidad de entradas por día para dar cumplimiento a las exigencias establecidas por el Ministerio de Salud Pública para la realización de eventos en época de pandemia.

Ya no existen entradas disponibles. Las mismas se agotaron al poco tiempo de ponerse a la venta, lo que induce a pensar que de haberse habilitado más, igual se hubieran agotado. La organización corre por cuenta de la Cámara Paraguaya de Proveedores de Bienes, Servicios y Afines (CAPRO), que el año pasado decidió suspender el evento, por las restricciones impuestas por la pandemia.

En esta oportunidad, se decidió realizar el evento al aire libre para lograr que mayor cantidad de personas puedan asistir teniendo en cuenta que si se realizará en un local cerrado, se limitará aún más la cantidad de asistentes. El pronóstico del tiempo anuncia que no habrá inestabilidad en estos días, pero si se extrañará el fresco que normalmente hace en los meses de julio, y que hace más agradable el consumo de vino.

Los organizadores informaron a través de las redes sociales de la Expo Vino, la gran cantidad de etiquetas nuevas que se presentarán en esta oportunidad. Se suma a ello, que varios importadores nuevos se sumaron al mercado local. Un total de 18 stands se habilitarán para la Expo y más de 200 etiquetas de vinos de alta gama. Estarán presentes: AC Importaciones, AJ Brumado SA, Casa Modiga, Caminos del Vino, Distribuidora Gloria, El Imperio, Enlace SA, La Caoba, La Mercantil Guaraní, London Import, Nobleza, Ramírez Díaz de Espada, Vascol, Wines&Spirits, Codisa, Mannah y Cooperativa Fernheim.

Se tomarán todas las medidas recomendadas por el protocolo sanitario exigido por el Ministerio de Salud Pública. Se exigirá el lavado de manos, el uso de tapabocas y el distanciamiento social. Cada asistente recibirá con la entrada una copa de cristal que estará personalizada para evitar intercambios. El servicio gastronómico que está previsto será también individual con todas las garantías de que no se compartan cubiertos ni mesa de buffet.

Para prever cualesquiera problemas que surgen en estas jornadas con el estacionamiento de vehículos, los organizadores firmaron una alianza con MUV, que ofrece un 20% de descuento que puede ser usado dos veces por día, de ida y de vuelta. Se debe ingresar a la app de MUV para disfrutar de ese servicio. Igualmente, habrá un servicio de Valet Parking que tendrá un costo de 15 mil guaraníes. También se contará con el servicio de chofer designado.

El presentador oficial de la Expo Vino 2021 es el Banco BASA, el espónsor es la firma Automaq, para su marca Peugeot y habrá auspicios de café Juan Valdez, Montana SA, Riedel, Acqua Panna y San Pellegino.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR