Una Expo que alienta un resurgir del vino

23 agosto, 2021
Rodrigo Rivarola haciendo la presentación de la Expo Vino durante una rueda de prensa en el Hotel Sheraton. A su derecha Mil,ko Oddone, otro directivo de la CAPRO, flanqueados a la derecha por Claudio Laterza, Banco Basa y a la izquierda por Fiorella Ferrari, Peugeot.

Rodrigo Rivarola haciendo la presentación de la Expo Vino durante una rueda de prensa en el Hotel Sheraton. A su derecha Milko Oddone, otro directivo de la CAPRO, flanqueados a la derecha por Claudio Laterza, Banco Basa y a la izquierda por Fiorella Ferrari, Peugeot.

En medio de la pandemia, atenuada pero aun presente, la CAPRO se atrevió a organizar una nueva edición de la Expo Vino luego del paréntesis del 2020, claro que con limitaciones en el aforo. “Estamos muy motivados, parece que, tras estar muy contenidos, existe un resurgir en el tema del vino”, dijo Rodrigo Rivarola presidente de la Cámara Paraguaya de Proveedores de Bienes, Servicios y Afines (CAPRO), entidad que es la organizadora del tradicional evento.

Ese resurgir se pudo palpar sobre todo en que tuvieron que extender a tres días la realización de la Expo Vino. Se realizará el 30 de agosto, el 1 y 2 de setiembre próximos, en La Terraza del Hotel Sheraton. La jornada se extenderá de 19:00 horas a 23:00, durante los tres días. La cantidad de personas que podrán asistir es limitada, debido a que se hará en modo Covid. Hasta el año 2019, se realizaron once ediciones anuales ininterrumpidas que se cortaron por causa de la pandemia de Covid en el 2020. Los organizadores tenían muchas reservas acerca de la reanudación del evento, pero el público dio una respuesta contundente. Hace varios días se agotaron las entradas.

Otro de los hechos, que mencionaron sobre este “resurgir” es que, en esta ocasión, las empresas importadoras participantes presentaran una gran cantidad de etiquetas y bodegas nuevas que ingresaron al país y aprovechan la oportunidad que representa la Expo Vino para dar a conocer al público ya que actividades de este tipo mermaron totalmente a consecuencia de las restricciones impuestas por la pandemia.

En la última edición, estuvieron presentes 25 empresas importadoras, en esta ocasión estarán sólo 18, pero se debe tener en cuenta que el espacio donde se montara la expo es mucho menor y al aire libre para que asista la mayor cantidad de personas cumpliendo todos los protocolos sanitarios exigidos por el Ministerio de Salud Pública. La feria se realizará en La Terraza del Hotel Sheraton, un espacio abierto al aire libre de 900 metros cuadrados que existe en el tercer nivel.

Los organizadores informaron que se cumplirán todos los protocolos sanitarios y que próximamente a través las redes sociales se darán a conocer con más detalles. Pero se puede mencionar que se exigirá el lavado de manos, el distanciamiento social y el uso de tapabocas. Cada asistente recibirá con la entrada una copa Riedel de cristal que estará personalizada. Y vales para un servicio gastronómico que se servirán en pequeñas bandejas individuales empaquetadas previamente para evitar todo contacto innecesario con la comida.

No se exigirá tarjetas de vacunación, pero este requisito si será ineludible para todas las personas que están afectadas a la organización; organizadores, directivos, expositores, encargados de los stands y el personal del servicio gastronómico. No habrá presentaciones, charlas ni seminarios durante esta Expo Vino. Tampoco se habilitará la tradicional tiendita, pero si habrá un sitio on line donde los interesados podrán comprar sus vinos preferidos con interesantes precios de descuento.

Como es costumbre habrá para degustar, vinos de alta gama, tintos, blancos y rosados, exceptuando los champanes y espumantes. Habrá a disposición unas 200 etiquetas (250 fue en la última edición). La importadora. s que estarán presentes son las siguientes: AC Importaciones, AJ Brumado SA, Casa Modiga, Caminos del Vino, Distribuidora Gloria, El Imperio, Enlace SA, La Caoba, La Mercantil Guaraní, London Import, Nobleza, Ramírez Díaz de Espada, Vascol, Wines&Spirits, Codisa, Mannah y Cooperativa Fernheim.

Previendo que estas jornadas exijan una demanda de estacionamiento que no existe en el local realizaron un acuerdo con la empresa MUV que ofrece un servicio de traslado a precios promocionales. El acuerdo prevé una alta disponibilidad de conductores en la zona del Hotel Sheraton. Este servicio se realiza desde la aplicación MUV que otorga un código llamado EXPOVINO que otorgará al usuario un 20% de descuento durante las tres noches del evento. Habrá servicio de chofer designado brindado por la empresa Rigon.

El presentador oficial de la Expo Vino 2021 es el Banco BASA, el espónsor es la firma Automaq, para su marca Peugeot y habrá auspicios de café Juan Valdez, Montana SA, Riedel, Acqua Panna y San Pellegino.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR