La gastronomía sale a arrasar en las calles

14 mayo, 2021
 Una foto de archivo que muestra como la gente se volcó a las calles apoyando a los bares y restaurantes. Hoy, mañana y el domingo, aprovechando los feriados patrios es una oportundiad propicia para repetir la experiencia. (Foto gentileza de la Municipalidad de Asunción).

Una foto de archivo que muestra como la gente se volcó a las calles apoyando a los bares y restaurantes. Hoy, mañana y el domingo, aprovechando los feriados patrios es una oportundiad propicia para repetir la experiencia. (Foto gentileza de la Municipalidad de Asunción).

Desde hoy y hasta el domingo la Municipalidad de Asunción habilitará unos 30 puntos de la ciudad para que los bares y restaurantes ubiquen sus sillas y mesas en las calles. El tráfico estará interrumpido en esas intersecciones desde las 10:00 hasta las 23:59. Existe un gran entusiasmo en el sector gastronómico por el éxito que tuvo la iniciativa la semana anterior y espera con optimismo que se repita la respuesta del público como un bálsamo para curar las heridas económicas producidas por la pandemia.

Los puntos que estarán habilitados para esta iniciativa de sacar a los bares y restaurantes a las calles se concentran en la zona del centro y en Villa Morra y Carmelitas, que son los principales polos gastronómicos de la ciudad. Se agregan también otras zonas, como el creciente polo que se está construyendo en el barrio San Pablo y el que ya existe en barrios como Las Mercedes y Mburucuyá.

En el centro la calle El Paraguayo Independiente desde 15 de agosto hasta Montevideo será peatonal, teniendo en cuenta que los días patrios convoca normalmente muchas visitas al sector del Palacio de López. Las autoridades, así como los responsables de los locales del centro recomendaron que la ciudadanía concurra cumpliendo los protocolos sanitarios, especialmente el uso de tapabocas.

LOS PUNTOS HABILITADOS

En el Centro
– Paraguayo Independiente e/15 de agosto y Montevideo
– Palma e/Independencia Nacional y Nuestra Señora
– Palma e/Ayolas y Montevideo
– Palma e/ Nuestra Señora de la Asunción y Chile
– Palma e/ Colon y Garibaldi
– Mcal. Estigarribia desde Yegros hasta Independencia Nacional
– Mcal. Estigarribia e/Iturbe y Yegros Mcal. Estigarribia e/EE. UU y Tacuari
– Mcal. Estigarribia e/Caballero e Iturbe
– 15 de agosto e/Olivia y Estrella
– Alberdi e/Palma y Estrella
– Iturbe e/25 de Mayo y Mcal. Estigarribia
– Estrella e/Colon y Montevideo
– Iturbe esq. Mcal. Estigarribia
– Luis Alberto de Herrera e/Independencia y Yegros.

Villa Morra y Carmelitas
– Senador Long e/Lilio y Tte. Vera
– Senador Long e/ Tte. Vera y España
– Senador Long e/Tte. Vera y España
– Charles de Gaulle e/ Campos Cervera y Hassler
– Souza e/Cruz del Chaco y Cruz del Defensor
– Cruz del Defensor e/Eduardo López Moreira y Souza
– Pacheco esq., Mc Arthur
– Malutín e/Tte. Vera y España

Las Mercedes
– Padre Cardozo e/Tte. Ruiz y Tte. Núñez
– Juan de Salazar e/ Padre Cardozo y Washington

Barrio San Pablo
– Guyra Campana e/José Félix López y Cap. Von Sastrow
– Víctor Morínigo e/José Félix López y Cap. Von Sastrow

Otros
– Acá Vera esq. José Asunción Flores
– Ricardo Brugada e/Brasilia y Luis Morales
– Dr. Gerónimo Zubizarreta e/Domingo Portillo e Ybytimi

LUZ EN LA OSCURIDAD

La iniciativa de sacar los bares y restaurantes a la calle ha sido para una gran parte del sector gastronómico como una luz en la oscuridad, pues han trabajado en este poco tiempo como nunca durante todo el periodo que se lleva de cuarentena y confinamiento. Ahora tendrán la posibilidad de extender el horario hasta la medianoche. Esto favorece especialmente a los bares, que generalmente tienen menor espacios internos que ganan al salir al aire libre, asegurando además una mayor seguridad desde el punto de vista de la epidemia de covid 19.

Hay que recordar que mañana se celebra además el Día de las Madres, una fecha que es la de mayor ocupación para los restaurantes. Muchos los locales están esperando esta ocasión para tratar de resarcirse de las grandes pérdidas que han sufrido a lo largo de la pandemia.

Comments

comments

COMENTAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *