Un banquete virtual de cocina paraguaya

11 diciembre, 2020
Vidal Domínguez Díaz durante su exposición en el congreso de Chefs de Sudamérica.

Vidal Domínguez Díaz, chef e historiador gastronómico participará en un banquete virtual sobre gastronomía paraguaya con un video en donde expondrá acerca de los orígenes de nuestra cocina y expondrá sobre Asunción como madre de la gastronomía de la regiòn.

El próximo domingo 13 de diciembre a partir de las 10 horas de Japón, se llevará a cabo un evento denominado Banquete Virtual organizado Paraguay Festival , una entidad que aúna a los paraguayos residentes y a los japoneses que tienen vínculos con nuestro país. Se trata de un encuentro que se transmitirá por youtube e instagram que tendrá un contenido principal de gastronomía paraguaya y habrá también expresiones artísticas y musicales, en formato de video.

Paraguay Festival tiene asiento en la ciudad de Tokio y este año a raíz de la pandemia de covid 19 no se realizará en forma presencial sino virtual. En Paraguay dicha actividad podrá verse en directo el sábado 12 diciembre, a partir de las 22:00, teniendo en cuenta la diferencia de horario. Por youtube en la dirección @festival.paraguay.in.tokyo y en instagram en la siguiente dirección Paraguay Festival in Tokyo.

Uno de los principales participantes del evento será el chef e historiador gastronómico, Vidal Domínguez Díaz, quién ya grabó para el efecto un video acerca de los orígenes de la gastronomía paraguaya y se referirá a Asunción como madre de la gastronomía de la región conforme al contenido del libro que está próximo a lanzar en nuestro país.

El Paraguay Festival cuenta con el apoyo de la representación diplomática paraguaya en Japón, mediante una activa participación del actual embajador Raúl Florentín Antola, quién incluso presentará una receta de chipa guazú. En la oportunidad, también participarán otros representantes que la gastronomía paraguaya tiene en el mencionado país.

Así estarán entre otros, Luisa y Lin del restaurante Amigo que ya tiene cinco años de vida y que se especializa en la preparación de comidas típicas paraguayas. Se anotaron también Osmar Navaro y Analía Benítez, de Chipa Coronel Bogado, la primera y única chipería en Japón quienes hablarán sobre la tradicional chipa de Coronel Bogado, que ellos complementan con algunas comidas típicas paraguayas como la sopa paraguaya, el chipa guasu, las empanadas, pastel mandi`o, chipitas, alfajores, y pastafloras.

Emilio Yesa, es otro representante de la gastronomía paraguaya en el Japón, quién junto a su esposa hace 23 años se dedica a este menester.  Elaboran comida paraguaya y participan en los eventos representando a nuestro país. Estuvo en las ocho ediciones anteriores de Paraguay Festival, y en los días festivos de Paraguay, preparan comidas típicas para vender a los compatriotas y amigos.

La presente edición de Paraguay Festival contará también con la participación virtual de productores de ñandutí y ao po´i, así como de grupos musicales.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR