D`Alepo, una oferta para seducir a San Ber

5 noviembre, 2020
Un enorme quincho y amplios espacios exteriores es lo que ofrece D`Alepo Cocina. Y una amplia oferta gastronómicas, desde minutas, comidas rápidas hasta platos de fondo.

Un enorme quincho y amplios espacios exteriores es lo que ofrece D`Alepo Cocina. Y una amplia oferta gastronómicas, desde minutas, comidas rápidas hasta platos de fondo.

“Yo calculo que vamos a ser uno de los locales que tendrá la más amplia oferta gastronómica viendo la diversidad del menú” nos dice Fredy Coronel quién el sábado pasado habilitó un nuevo restaurante en la ciudad de San Bernardino sumándose así a esta especie de “invasión gastronómica” que ya está experimentando la ciudad del lago con vista a la próxima temporada de verano.

El nuevo restaurante se llama D`Alepo Cocina y está ubicado sobre la ruta de acceso a la ciudad pasando la casita de Hielo Glacial, antes de llegar al San Bernardino Country Club. Se trata de una amplia propiedad que tiene una extensa área al aire libre. Un quincho de grandes dimensiones y espacios en medio del jardín. Está preparado para recibir a 350 personas. El amueblamiento es de madera en estilo rústico.

Fredy es el actual chef ejecutivo del restaurante Mburicao que actualmente solo abre sus puertas para la realización de eventos privados y recién apunta para marzo del año que viene su atención presencial habitual. Está asociado con el cocinero Andrés Gimmarinaro, quién se desempeña como jefe de cocina del Mburicao Centenario. Se trata de dos conocidos y experimentados profesionales de la cocina.

El nombre D`Alepo, hace referencia a Alepo una antiquísima ciudad de Siria que fue totalmente destruida a raíz de la guerra que afectó a dicho país en los últimos años. “A mí me gusta la cocina árabe, los sabores fuertes, durante la pandemia usamos esta marca para ofrecer comida árabe porque pensamos que en el mercado no había oferta de este tipo”, comenta Fredy. La oferta que preparan no incluye platos de esta tendencia, pero no descartan realizar algún evento especial.

Otra imagen de las instalaciones de D`Alepo.

Otra imagen de las instalaciones de D`Alepo.

“Nosotros apuntamos a la comida rápida, hamburguesas, lomitos, los grill, bife de chorizo, y a los buffets de los fines de semana”. La carta de D´Alepo incluye las siguientes secciones: Empanadas, picadas, pizzas, sándwich de lomito y hamburguesas, wok y sushis, pescados y mariscos, arroces y sopas, y por último carnes rojas. Dentro del local tienen un sector que denominan puro brasas, con tatakua y parrilla.

El fin de semana pasado habilitaron en forma experimental “para romper el hielo” y según Fredy tuvieron una buena aceptación y concurrencia de parte del público. A partir del próximo fin de semana ya tendrán disponible la carta completa. Pudimos notar que ofrecen algunos platos tales como Surubí a la crema de azafrán y camaroncitos, Papillote de surubí y marisco en aceite de paprika y jengibre, Arroz meloso con cordero, Paella a la Valenciana, variedades de rolls de sushi y una amplia gama de carnes a la parrilla.

Dada la amplitud del local, sus responsables tienen a la vista la realización de eventos. “traer a un grupo para que toque a la tarde”, tercia Fredy. De momento atenderán de miércoles a domingo para los servicios de merienda y cena. Los sábados y domingos habrá servicio de buffet. Cuentan con servicio de delivery y take out. Fredy Coronel hace cuatro años es el chef ejecutivo del Mburicao, antes estuvo con la misma responsabilidad en la Cadenas de Supermercados Real. Se formó como profesional cocinero en el Centro Garofalo.

LISTA DE RESTAURANTES

La Asociación de Restaurantes del Paraguay (ARPY) dio a conocer la lista de empresas gastronómicas socias de la entidad que este año estarán presentes en San Bernardino, alguna de ellas por primera vez. La lista incluye a los siguientes:

Burger King. Luis Vache y R.Petzold
Complejo Alma (Alma, La Guitarrita, Negroni, Frida). Guillermo Naumann 9125
El Café Francés. Defensores del Chaco  entre Luis Vache e Ind. Nacional
Il Capo. Guillermo Naumann y EE UU
Il Mangiare.
La Vienesa. Else Petzold Santiviago casi Av Luis F. Vache
Locos por las milanesas. Colonos Alemanes c/ Luis Vache
Mc Donalds. Luis Vache y Bicentenario
O Gaúcho. Luis F. Vache esq. Defensores del Chaco
Pizza Hut. Colonos Alemanes / Luis Vache
Sacramento Brewing Company. Colonos Alemanes esq. Nuestra Señora de la Asunción, 1406
Sushi Pop. Summer Food Park. Cero Cora c/ Independencia Nacional
Taberna Española, Altos

Esta lista incluye sólo a los locales asociados a la ARPY, hay muchos que no son afiliados pero que estarán presentes en San Bernardino durante esta temporada. Propuestas importantes como la de Lo de Osvaldo que estará en el Hotel del Lago. También habrá muchas propuestas de “dark kitchen”, que son servicios de comida que se montan sin tener un local de atención presencial y que llegan al consumidor a través del delivery con promoción a través de las redes sociales.

Así luce el proyecto para el Manguruyu que se está construyendo en la playa San José, en San Bernardino.

Así luce el proyecto para el Manguruyu que se está construyendo en la playa San José, en San Bernardino.

TAMBIEN VIENE MANGURUYU

El restaurante Manguruyu que estaba en la zona del puente Remanso también se instalará en San Bernardino y como no puede estar lejos del agua, eligió para su ubicación la playa San José. Están en plena construcción y armando un coqueto local donde desarrollarán una oferta gastronómica playera que incorporará parrilla y cafetería. Alex Bogarín, su creador y propietario, nos comentaba que esta es la versión 5.0 de Manguruyu, haciendo alusión a los diversos cambios que ya sufrió a los largo de estos últimos años.

Manguruyu comenzó al otro lado del río Paraguay, frente al puerto de Asunción, en Chaco-ì, hasta donde se llegaba en los barquitos que usaban las clorinderas o sino por el camino que lo conecta desde Puente Remanso. Era uno de los lugares más pintorescos de la gastronomía local. Pero la inundación le jugó una mala pasada y tuvo que deambular por diversas locaciones hasta que se ubicó en un hermoso local en Mariano Roque Alonso, nuevamente sobre el río, al costado del Puente Remanso. La sequía y la pandemia, le obligaron nuevamente a emigrar y ahora ya se instaló en un local propio en San Bernardino.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR