Para aprender a tomar fotos gastronómicas

21 febrero, 2020

zamoraFoto2

“Con las manos en la cámara” así se llama el taller de fotografía gastronómica que en el mes de abril dictará el conocido fotógrafo Josep Zamora. El objetivo del curso es lograr que se mejoren las fotografías publicitarias, especialmente las  que se publican en la redes. Está destinado a cocineros, dueños y responsables de restaurantes, community managers y a todos los amantes de la fotografía culinaria.

El taller tendrá lugar el día 14 de abril de 09:00 a 17:00 en el Hotel Guaraní. “El workshop o taller que voy a dar es una presentación de cómo se trabaja en la fotografía gastronómica que tiene publicitarios. Con enseñanza de trucos para hacer que la comida luzca apetitosa. Un taller 100% práctico…”, dijo Zamora al hablar de esta iniciativa.

Zamora, que tiene una larga trayectoria profesional en el ramo expresó que “el objetivo de esta actividad, es mejorar la calidad de las imágenes de aquellas empresas o negocios que no invierten en publicidad o que no pueden hacerlo. En las redes circulan fotos de muy baja calidad y lo que pretendo es que visualmente; el que ofrece sus productos pueda potencialmente ganar más clientes”.

El curso tendrá un costo de  450.000 guaraníes y de 400.000 guaraníes si el pago es anticipado antes del 1º de abril. El costo incluye materiales y guía, entrega de certificados, coffee break y almuerzo opcional en el hotel. El taller está dirigido a dueños de locales gastronómicos, cocineros, community manager, diseñadores gráficos y todos aquellos amantes de la gastronomía. Los interesados pueden participar con sus cámaras fotográficas o con cualquier teléfono celular con cámara incorporada.

El temario que será desarrollado en la oportunidad abarcará los siguientes tópicos:

  • Manejo básico de una cámara profesional o de un celular
  • Composición de una fotografía
  • Colores y ambientación
  • Trucos para hacer fotos profesionales sin ser profesional
  • Estilismo

Josep Zamora es uno de los más importantes fotógrafos gastronómicos de nuestro país. Español de nacimiento, nacido en la ciudad de Barcelona, hace 24 años que se dedica a este negocio y fue uno de los impulsores de la fotografía gastronómica en Paraguay. Hace 13 años que lleva viviendo en Paraguay y se dedica 100% a la imagen digital y corporativa.

Esta es la tercera edición de “Con las manos en la cámara”. Está patrocinado por las siguientes empresas: Agragon, AJ Vierci, Vro Indumentaria Gastronómica, Hotel Guaraní, elomnivoro.com y Lactolanda. Los interesados pueden obtener más información llamando al teléfono 0986 381448.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR