Harán una gran cata por el Día del Malbec

8 abril, 2019

Wofa (1)La Gran Noche del Malbec se denomina el evento que está programada para festejar en nuestro país el Día Mundial del Malbec. El próximo jueves se hará en el Hotel Sheraton una gran cata de etiquetas Premium de ese varietal que como novedad introducirá que la degustación se hará a ciegas en un auditorio cómodamente sentado y con la conducción de conocidos especialistas locales.

Desde hace casi diez años, Wines of Argentina (WOFA) viene organizando la celebración del Día Mundial del Malbec, esta vez bajo el lema “La elegancia no necesita perfección”.  Paraguay será parte de esta celebración a través de La Gran Noche del Malbec, se realizará desde las 19:30 en el Sheraton Asunción Hotel, el día jueves 11 de abril.

El evento es organizado por In Vino Veritas Club Privado con el apoyo de Wines of Argentina (WOFA) y de los importadores locales de vino. Será una jornada sin precedentes en nuestro país ya que los asistentes catarán cómodamente sentados en un auditorio abandonándose de esa manera el tradicional estilo de expo vino que predominaban en los acontecimientos de este tipo.

Los vinos serán servidos en tandas de cuatro etiquetas los que serán degustados a ciegas a fin de evitar que el catador pueda resultar influencia por rótulos comerciales. De este modo, será posible el reconocimiento objetivo de los distintos terroirs, orígenes, estilos de vinificación, tiempos en barrica, etc. Este formato es más parecido al de una escuela o academia de vino. Ya fue implementado en julio del año pasado, cuando WOFA, llevó a cabo un Wines of Argentina Tasting.

Los vinos seleccionaos para la Gran Noche del Malbec superan las 28 etiquetas y todas tienen un nivel super Premium. Los organizadores informaron que el costo de cada botella, en nuestro mercado superan los 240.000 guaraníes. En el encuentro se usarán copas Riedel de la línea Degustazione. Los vinos serán servidos por estudiantes del segundo año de la carrera de sonmelier que se imparte en el Centro Garofalo como parte de sus prácticas en servicio.

Los presentadores de la Gran Noche del Malbec serán Gabriela Fines y Alejandro Sciscioli, quienes aportarán su vasta experiencia para que los asistentes disfruten de una noche sin igual. Gabriela Fines, tiene 16 años de experiencia en el área de alimentos y bebidas en Paraguay, con especializaciones en Francia, enfocada en educación y viajes enogastronómicos. Alejandro, es periodista especializado en vinos, sommelier, docente, consultor en vinos para restaurantes e importadores del sector.

In Vino Veritas Club Privado es una empresa que cumplió cinco años y suma más de 200 miembros activos. Es el quinto año consecutivo que organiza la celebración del Día Mundial del Malbec en Paraguay. WOFA es la entidad que se encarga de promocionar el vino argentino en todo el mundo. Y fue la que instituyó la celebración del Día Mundial del Malbec, que se celebra cada 17 de abril.

La organización dispuso solo de 120 entradas a la venta con un costo de 450.000 guaraníes por persona. Se venden en la casa In Vino Veritas situada en Prócer Alcántara esquina Julián Alarcón, barrio Carmelitas. El horario de atención es de lunes a viernes de 13 a 21 horas, para mayor información pueden escribir a info@invinoveritasclub  o llamar al 0981 286868.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR