Premio a Cafepar por un café por el planeta

15 marzo, 2019

cafepar un cafe por el planeta

La empresa Cafepar S.A fue premiada por la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) por sus buenas acciones de Responsabilidad Social Empresarial correspondiente al año 2018. Entre todas las prácticas que en la materia realiza la citada firma se destaca la campaña que denominaron “Un café por el planeta” que consiste en lograr que sus clientes eliminen la utilización de vasos de plásticos y papel desechables mediante el uso de tazas de losas.

Días pasados se realizó una nueva edición de los Premios ADEC y la ceremonia oficial se realizó en el Teatro del Banco Central del Paraguay. La distinción que recibieron los directivos de Cafepar se engloban en la categoría de Buenas Prácticas RSE 2018. La referida empresa hace años trabaja en actividades que buscan mejorar la calidad de vida de los colaboradores y la comunidad.

Uno de los proyectos más importantes que los hizo merecedores de tan importante galardón fue la campaña “Un café por el planeta” que consiste en el reemplazo de los vasos poli-papel que proveen a sus clientes por tazas reutilizables de cerámica, esto con la finalidad de la reducción de la basura generada por los vasos y la emisión de CO2.

“La campaña surge de una auditoría medioambiental que hicimos a la organización, nos dimos cuenta del impacto que tiene la cantidad de vasos que entregábamos y terminaban directo en vertederos ya que el país no cuenta con una planta recicladora para ese ítem especifico, si bien no es basura que queda en Cafepar sino en el cliente no podíamos estar ajenos a esa problemática ya que es nuestra marca la que también está involucrada y debíamos ser coherentes con lo que predicamos” explica Meggie Núñez, gerente de calidad de la empresa..

“Para llevarlo a cabo es necesario hacerlo con convencimiento genuino, para hacerlo sostenible, debido a que implica sacar a la organización de su zona de confort y hacer una reingeniería de su gestión, para ello todos los involucrados de la organización deben estar alineados, esto incluye a los clientes, colaboradores, directores y proveedores”, agregó.

Destacó también que “una economía sustentable es el equilibrio entre el Debe y el Hacer, es lo que se debe realizar de manera correcta y hacerlo efectivo, para poder ser una empresa que lleva la bandera de socialmente responsable. Cafepar continuará esforzándose en expandir las buenas practicas a todas sus estrategias de negocio a través de sus servicios de vending en corporaciones y que con cada café Lavazza entregado, el cliente pueda tener la certeza de que ha sido inspeccionado con calidad y responsabilidad”. Otros programas de RSE están enfocados en sus colaboradores, con quienes desarrollan programas de diversificación de ingresos; violencia intrafamiliar y ahorros.

Cafepar S.A. nació en Paraguay en el año 2000, con el objetivo de brindar servicio vending a través de máquinas de café y demás bebidas (capuchino, chocolate, café con leche, cocido con leche, entre otros). Es la única empresa en su rubro con Certificación ISO 9001. Sus principales clientes son empresas multinacionales, empresas nacionales corporativas, entidades bancarias y financieras, restaurantes, cafeterías, particulares, entre otros. Cuentan con máquinas de procedencia italiana de última generación. En la actualidad la empresa cuenta con más de 1.000 máquinas de café en Asunción y el interior del país. En el año 2008 la incorporaron la línea Premium del café espresso italiano Lavazza.

 

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR