Osteria Francescana es otra vez número 1

19 junio, 2018
Massimo Botura junto a su esposa Lara Gilmore, aparecen en la ceremonia de premiación luego que su restaurante Osteria Francescana fue nominada como el mejor del mundo. Copyright: The World’s 50 Best Restaurants

Massimo Botura junto a su esposa Lara Gilmore, aparecen en la ceremonia de premiación luego que su restaurante Osteria Francescana fue nominada como el mejor del mundo. Copyright: The World’s 50 Best Restaurants

Osteria Francescana, ubicado en Módena, Italia,  encabeza la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo según la clasificación de la revista Restaurant que se dio a conocer hoy en España. Entre los diez primeros figuran los restaurantes del argentino Mauro Colagreco y los de los peruanos Virgilio Martínez y Mitsuharu Tsumura. Eleven, el restaurante de Nueva York que ganó el año pasado cayó en el cuarto lugar.

Hoy se realizó en la ciudad de Bilbao, España, la ceremonia de premiación The World’s 50 Best Restaurants 2018, patrocinada por S.Pellegrino y Acqua Panna.  Osteria Francescana del célebre Massimo Botura recibió el máximo galardón luego de que el año pasado se ubicara en el segundo puesto de la clasificación y haber ganado en el 2016. El Celler de Can Roca, de Girona España, ocupó ahora la segunda posición, tras haber estado el año pasado en tercer lugar y haber ganado la clasificación en los años anteriores.

Entre los 10 mejores restaurantes del mundo vuelven a aparecer: Mirazur, del argentino Mauro Colagreco, quien estuvo en nuestro país cocinando a cuatro manos en el restaurante de Rodolfo Angenscheidt; Central del peruano Virgilio Martínez, quien también ya visitó de paso de nuestro país y Maido, del también peruano Mitsuharu Tsumura quien estuvo el año pasado en Asunción, para la inauguración del restaurante Sipan.

La lista de los 10 mejores es casi totalmente la misma que la del año pasado, solo que hubo cambio en algunas posiciones y esta vez se incluyó a Arpege, de Paris Francia y se excluyó a Steirereck, Viena, Austria. España y Perú son los únicos países que tienen dos representantes en el top ten.

Osteria Francescana sigue siendo un pequeño restaurante, discreto en la relativamente modesta ciudad italiana de Módena. Copyright owners as The World’s 50 Best Restaurants

 

Osteria Francescana sigue siendo un pequeño restaurante, discreto en la relativamente modesta ciudad italiana de Módena.

LISTA DE GANADORES

1- Osteria Francescana, Módena Italia
2- El Celler de Can Roca, Girona, España
3- Mirasur, Menton, Francia
4- Eleven, Madison Park New York, Estados Unidos
5- Gaggan, Bangkok, Tailandia
6- Central, Lima, Perú
7- Maido, Lima, Perú
8- Arpege, Paris Francia
9- Mugaritz, San Sebastián, España
10- Asador Etxebarri, Axpe España.

La lista completa de ganadores puede verla aquí.

En la ceremonia se entregaron también premios especiales:

El Chef’s Choice Award 2018, votado por los colegas del chef, fue para Dan Barber, mientras que el pastelero francés Cédric Grolet fue nombrado el mejor pastelero del mundo.

El premio Ferrari Trento Art of Hospitality fue otorgado a Rasmus Kofoed, Geranium en Copenhague y Azurmendi en el País Vasco recibió el premio The Sustainable Restaurant Award.
Disfrutar de Barcelona ganó el Premio a la Mejor Nueva Entrada y el Premio al Mejor Escalador fue a Den de Tokio.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR