Baileys agasajó a las madres con una crema

15 mayo, 2018
Baileys agasajó a las madres en el Asunción Cocktail Week. Juan Carlos Baucher, Brand Ambassador brindando con Vivian Benítez.

Baileys agasajó a las madres en el Asunción Cocktail Week. Juan Carlos Baucher, Brand Ambassador brindando con Vivian Benítez.

Sí. Con una crema. Pero crema irlandesa. Nada que ver con productos de belleza. Sino con productos para el alma. Porque es una gran satisfacción disfrutar de esta emblemática bebida. Baileys es un afamado licor, una de las 10 marcas de bebidas Premium más vendidas en el mundo. Es originaria de Irlanda, nacida en la década del 70 del siglo pasado. Y rescatada ahora por el Asunción Cocktail Week.

En el Cocktail Week Bar, instalado en el segundo piso del Shopping del Sol y dentro de la programación del Asunción Cocktail Week, Baileys agasajó a las madres con una degustación y una botella del producto. La oportunidad fue propicia para conocer detalles acerca de esta bebida gracias a la presentación que hizo Juan Carlos Baucher, Brand Ambassador, quien está en el país como uno de los principales referentes de la mencionada semana de la coctelería.

Eran aproximadamente las 17:30 pero Baucher igual recomendó que Tea Five O’clock de los ingleses sea remplazado por el Baileys five O’clock ya que esta bebida está súper recomendada para la hora del té. Con lo cual el ritual inglés se convertiría en un ritual irlandés, pero más divertido y placentero.

El Baileys es un licor que combina crema de leche, whisky, chocolate y vainilla. Con lo cual refleja la esencia de Irlanda. Lo que le hace tan especial es la combinación de crema de leche y whisky, lo que se logró tras muchos años de investigación y estudio. Hoy se consume en todas partes del mundo y se calcula que 160 millones de personas lo disfrutan por día, unos dos mil vasos por minuto.

Para satisfacer la demanda anual de Baileys se utilizan 250 millones de litros de leche de 1.750 granjas de Irlanda. Nada menos que 40 mil vacas por día producen la leche. Mencionaba Baucher que los granjeros irlandeses ponen música para relajar a sus animales de manera que las vacas puedan brindar mejor y más leche. De esa manera, quería testimoniar el grado de delicadeza que tienen en la elaboración de la bebida. “Fíjense hasta qué punto se cuida la calidad de Baileys que se fijan en estos detalles para lograr un diferencial”, acotó Baucher.

Juan Carlos Baucher, Brand Ambassador, describiendo las características de Baileys, la conocida marca de crema irlandesa.

Juan Carlos Baucher, Brand Ambassador, describiendo las características de Baileys, la conocida marca de crema irlandesa.

El Gran Ambassador recomienda beber Baileys con un poco de hielo, para que se vaya desdoblando las distintas capas de la bebida y “sobre todo se pueda descubrir la suavidad y sedosidad de la crema, la elegante nota del whisky, la voluptuosidad del chocolate y la delicadeza de la vainilla”. Es una bebida muy versátil y fácil de beber. “Se lo puede combinar con un café irlandés, como si fuera un postre, con un helado”. Con este licor se preparan muchos cócteles.

Una de las madres presentes preguntó cuántas calorías tenía Baileys. “Tiene menos calorías que una copa de vino”, fue la respuesta que recibió. Es decir  163 calorías por cada medida, el equivalente a una barra y media de cereal.  Su contenido alcohólico es del 17% por volumen.

ASUNCION COCKTAIL WEEK

Baileys es una marca de Diageo, una empresa multinacional que representa a las principales bebidas Premium del mundo, algunas de las cuáles son los iconos del Asunción Cocktail Week que se prolongará hasta el 23 de mayo próximo. Se trata de una serie de fiestas, eventos, catas y charlas que se realizan en 25 bares y restaurantes de la ciudad. El programa completo podes consultarlo aquí.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR