Diego Gaona, bartender de Morgan Warehouse fue el ganador del Cuarto Campeonato Nacional de Caipiriña que se realizó anoche en el gran salón del Hotel Sheraton Asunción organizado por la Expo Paraguay Brasil. El segundo puesto fue ocupado por Nani Peralta, bartender del bar Once15. Un numeroso público acompañó la competencia y tuvo la oportunidad de probar los tragos preparados por los participantes.
El ganador se hizo acreedor de un premio en metálico de 1.000.000 guaraníes, una caja de productos Velho Barreiro, así como una placa que acredita que Morgan tiene la mejor caipiriña del 2017. Nani ganó un premio de 500 mil guaraníes, así como la placa correspondiente. También compitieron en la final Anika Riella del bar 904 y Rafael Rodríguez de Lo de Osvaldo. Diego y Nani son conocidos bartenders de nuestro medio y tienen experiencia en la participación de campeonatos de mixología.
Los participantes tuvieron que preparar una versión tradicional de la caipiriña (limón, azúcar y cachaza) y una versión creativa donde podían utilizar otros tipos de ingredientes. La evaluación de la caipiriña tradicional se realizó considerando en primer lugar e importancia, el sabor y posteriormente se tenían en cuenta la presentación del trago y la atención o la manera que lo servían los concursantes. Respecto a la versión creativa se evaluaba el sabor y la creatividad.
El jurado estuvo integrado por Carlos Micossi, presidente de la Academia Paraguaya de Gastronomía, de reciente formación; Augusto Vera, directivo de la Asociación de Restaurantes del Paraguay y propietario de Paulista Grill; André Magon, chef ejecutivo de Ofelia Restaurante y Hotel Factoría; Adri Morro, directora de una empresa de Prensa y Contenidos; Raúl Vega conductor del programa televisivo a 1000 KM del Mar y por Eduardo Báez Balbuena, editor de elomnivoro.com. La producción y coordinación estuvo a cargo de Beto Barsotti.
El Cuarto Campeonato Nacional de Caipiriña se realizó en el marco de la 9ª Expo Paraguay Brasil que consiste en una feria multisectorial que busca promover el intercambio comercial, cultural y turístico entre ambos países. La caipiriña es una bebida tradicional del Brasil y en nuestro país es un trago muy popular y conocido.