Cuarto campeonato nacional de caipiriña

24 octubre, 2017

Bolsi 4Hoy y mañana se realizará en el Hotel Sheraton Asunción el Cuarto Campeonato Nacional de Caipirinha en el marco de la Expo Paraguay Brasil 2017. Del mismo participarán bartenders de hoteles, bares, restaurantes, escuelas gastronómicas y barras móviles. Se premiará a la mejor caipiriña tradicional y a la mejor caipiriña creativa.  El acceso es libre para el público.

En la primera jornada a realizarse hoy a partir de las 19:30 en el Gran Salón del Hotel Sheraton se hará una preselección entre los bartenders participantes y se elegirán a 12 semifinalistas que competirán mañana para llegar a la final. De los 12 se elegirán a cuatro postulantes para determinar luego quienes serán los ganadores en cada categoría.

Para la versión de la caipiriña tradicional el jurado tendrá en cuenta tres factores principales: Sabor, Presentación y Atención. Respecto al sabor, que es el factor más importante, se busca el balance perfecto de los ingredientes del trago: limón, endulzante, hielo y cachaza. Luego se tendrá en cuenta la presentación o sea la decoración de los tragos pero sin que eso interfiera en el sabor. Por último, en la atención se juzgará la actitud del bartender, el trato con el público, la higiene, el orden y la velocidad a la hora de la preparación.

En cuanto a la preparación de la caipiriña más creativa los miembros del jurado tendrán en cuenta como pilar principal la originalidad a la hora de la realización de los tragos. Cada participante tendrá un tiempo de 40 minutos para la preparación de los tragos y su presentación a los jueces. Los mejores trabajos serán seleccionados para participar en la final al día siguiente, miércoles 25.

Los miembros del jurado deliberarán por 30 minutos después de terminado el evento y comunicarán luego la lista de ganadores y se procederá a la entrega de los premios y diplomas correspondientes. El jurado estará integrado por cinco miembros designados por los organizadores de la Expo Paraguay Brasil y su decisión es inapelable. No podrán tener ningún vínculo con los participantes.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR