Concurso para elegir a la mejor empanada

3 agosto, 2017
Edgar Robinson, organizador de A Comer, Sarita Garofalo, del Centro Garofalo y Luis Ullón, de la Municipalidad de Asunción durante el anuncio del concurso para elegir a la mejor empanada.

Edgar Robinson, organizador de A Comer, Sarita Garofalo, del Centro Garofalo y Luis Ullón, de la Municipalidad de Asunción durante el anuncio del concurso para elegir a la mejor empanada.

Como parte de la Feria A Comer que se realizará del 25 al 27 de agosto en el Centro de Convenciones Mariscal se desarrollará una competencia para elegir a la mejor empanada. La participación es libre y estará dotada de interesantes premios. Los premios serán discernidos por los docentes del Centro Garofalo que auspicia el evento. Se trata del primer concurso de esta naturaleza que se realiza en nuestro medio.

En el Centro Garofalo se realizó la presentación del Primer Concurso de Talentos “La Mejor Empanada” con presencia de Sarita Garofalo, de Luis Ullón, Director de Turismo de la Municipalidad de Asunción y de Edgar Robinson, director de la empresa Grupo Paraguay Eventos y Emprendimientos, organizadora de A Comer, Feria Internacional de Alimentos, Bebidas, Insumos, Equipamientos y Servicios de Gastronomía.

Sarita Garofalo destacó que “se busca rescatar el sabor de la cultura popular, de la cocina casera”. La empanada si bien no es algo típico de la cocina paraguaya tiene un gran arraigo popular incluso en nuestro medio es toda una institución una creación local como lo es el sándwich de empanada. “Lo que queremos es que la que salga ganadora en A Comer, tenga un sello de calidad”, enfatizó. Luis Ullón representante de la Municipalidad de Asunción valoró la iniciativa y reconoció que actividades de este tipo podrían crear elementos para definir a nuestra ciudad como un destino gastronómico.

CONDICIONES

Podrán participar del concurso todas las personas mayores de 18 años, ya sean emprendedores, pymes y empresas elaboradoras de empanadas.  No podrán participar los proveedores y asesores del organizador o cualquier persona que tenga algún vínculo con el organizador o el jurado, ni sus parientes por consanguinidad o afinidad hasta el segundo grado inclusive, ni sus cónyuges. Las inscripciones se deben realizar a través de la página web: Paraguay Eventos. Se admitirán sólo a 30 participantes y si fueran más se asumirá como criterio de selección de orden de llegada de las inscripciones.

Las inscripciones se recibirán hasta el 21 de agosto mediante notificación enviada por correo electrónico. Las consultas deber ser vía mail o por teléfono y deberán ser enviadas hasta el 21 de agosto al jurado del concurso. Todas las consultas a las bases se responderán periódicamente a todos los participantes. Las inscripciones no tienen costo alguno pero los concursantes deberán costear los traslados al lugar del concurso.

EL CERTAMEN

El concurso se desarrollará el sábado 26 de agosto durante A COMER. La hora de participación será comunicado con anticipación para que cada concursante pueda programarse. Los participantes podrán elaborar empanadas de carne, pollo, mondongo u otras variedades, de acuerdo a sus propias recetas, pero siempre con masa casera lista para armar las empanadas. Deberán presentar 5 empanadas, una para cada juez.

El Jurado estará integrado por representantes del Centro Garofalo y serán las encargadas de evaluar la receta, su preparación y presentación de acuerdo a los siguientes parámetros:
– El aspecto de la empanada con su presentación
– La textura de la masa y su sabor
– El pino, jugosidad, picor, textura de la carne, sabor y cocción de la cebolla
– Aspecto de proporciones pino versus masa
– Temperatura y apreciación personal del juez

LOS PREMIOS

Primer Premio: 3.000.000 guaraníes
Segundo Premio: 1.500.000 guaraníes
Tercer Premio: 500.000 guaraníes
También se otorgarán becas y media becas de estudio en el Centro Garofalo a los que resulten ganadores. Los premios se entregarán en un acto especial de la Feria A Comer donde también se otorgarán los Premios Alimentos Paraguay 2017 instituidos por los organizadores de la feria.

LA FERIA

A Comer se realizará en el Centro de Convenciones Mariscal López, sito en J. Eulogio Estigarribia y Charles de Gaulle, Villa Morra, del 25 al 27 de agosto, de 10 a 22 horas con acceso gratuito.  En el evento se darán cita productores, importadores, distribuidores, inversionistas, compradores y público en general. Busca constituirse en la principal plataforma de negocios nacional e internacional del sector de alimentos, bebidas, equipos, insumos, envases, embalajes, servicios, restaurantes y gastronomía más importante del país.

En el marco de la feria tendrá lugar también la Primera Feria del Empleo para el Sector Gastronómico gracias a un acuerdo con la Dirección General de Empleo (DGE) del Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social. A Comer firmó también un acuerdo con el Banco de Alimentos.

 

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR