La fiesta del Saint Patrick quiere romper su récord

16 marzo, 2017
Heineken ST Patrick (2)

Autoridades del AMCHA y representantes de Heineken y de la Municipalidad de Asunción durante la conferencia de prensa donde brindaron información sobre la fiesta de Saint Patrick.

Los organizadores quieren reunir más de 100.000 personas el próximo sábado en el centro histórico de Asunción con motivo de la celebración de la fiesta de Saint Patrick. La marca anterior era de 70.000 personas. De esa manera también será la más grande de Sudamérica. El leitmotiv de este evento es el consumo de cerveza y este año la marca Heineken es la patrocinante oficial.

La iniciativa corresponde a la Asociación de la Movida del Centro Histórico de Asunción (AMCHA) que está acostumbrada a esto de movilizar a la gente. Durante los festejos del mes de mayo realizado el año pasado, lograron juntar en el centro de la ciudad a unas 400 mil personas.  La temática del Saint Patrick es recorrer el centro en el marco del programa de revitalización del casco histórico. Casi casi un evento cultural sino fuera porque todos van detrás del atractivo de la cerveza.

Habrá varios cortes de calle el próximo sábado, en horas de la noche en el centro de la ciudad. En Ayolas y Benjamín Constant, Palma y Montevideo, Estrella y Alberdi, y Mariscal Estigarribia y Tacuary. Allí estarán ubicados los espacios AMCHA, donde se montarán escenarios para actuación de músicos y djs. Se dispondrán mesas y sillas para el público y en cada uno de esos lugares, tres o cuatro locales pertenecientes al AMCHA montarán sus servicios.  También allí estarán ubicados los espacios Heineken donde habrá servicios exclusivos para los que compren el kit de Saint Patrick.

La participación en esta celebración es libre pero los que compren el kit, tienen algunas ventajas especiales. Dicho kit cuesta 85.000 guaraníes y se adquiere a través de la red UTS. Incluyen el sombrero Saint Patrick, un vaso exclusivo, cinturón de duende, un mapa de las ollas y cinco recargas de Heineken.  Y además podrán acceder a los espacios exclusivos Heineken en los puntos de cierre de calle mencionados más arriba.

Los que compren de UTS podrán canjear las boletas por los kit en el centro de canje que estará ubicado frente a El Urbano, en 25 de Mayo entre Tacuary y Estados Unidos, desde las 15:00 del sábado hasta las 03:00 del domingo.  El desafío es que los que compren el kit recorran los cinco puestos claves (detallados en el mapa), canjeen sus puntos para poder participar así de sorteos de premios, aun no especificados por los organizadores.  En ediciones anteriores se exigía que recorran todos los locales del AMCHA pero ahora se limitó a cinco puntos para evitar un recorrido muy amplio.

Todos los locales adheridos al AMCHA, desarrollarán también dentro de sus instalaciones,  actividades especiales con motivo de la celebración del Saint Patrick:  Pirata Bar, El Migrante, Shamrock, Rivera, El Bolsi, El Poniente, Pizza Urbana, Charlie Way, La Cachamba,  Casa Clari, Public house,  Over Time y Hard Rock Café. Los organizadores informaron que ese día los hoteles del centro, entre ellos Cecilia, Guaraní, Excelsior y Granados Park ofrecerán tarifas promocionales en caso de que los participantes deseen pasar la noche en sus habitaciones.

Nos informaron que desde algunas ciudades fronterizas como Corrientes y Clorinda se están preparando para llegar ese día en colectivos hasta Asunción para participar de las celebraciones. Las autoridades municipales informaron que ese día unos 150 agentes estarán trabajando para orientar a los automovilistas con motivo de los cortes de calles para el tránsito. La celebración comienza desde las 15:00 horas en que se habilitará el centro de canje de kits, pero recién desde las 18:00 estarán abiertos los espacios AMCHA y Heineken, en las intersecciones de calles mencionadas más arriba. No tenemos el horario en que abrirán los locales agremiados en el AMCHA pero nos imaginamos que desde que oscurezca ya estarán listos como para recibir a los clientes.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR