El vino bueno si es BRE, dos veces bueno

4 noviembre, 2016

In Vino Veritas Experience 028Forzamos un poquito la célebre frase del escritor español Baltazar Gracián: «Lo bueno, si breve, dos veces bueno», para referirnos a la primera expo de vinos Blancos, Rosados y Espumantes (BRE) que se realizará mañana, 1º de diciembre. Una iniciativa inédita y original que trata de acercar a los consumidores a variedades de vinos que injustamente son poco consumidas en nuestro medio, pero que a veces son más glamorosos y divertidos que los tintos.

Ya lo decía Oliver Gayet “el vino blanco es más o igual de interesante que los tintos” porque se puede apreciar mejor sus aromas y sabores. Porque se puede maridar con distintas comidas y además es ideal para consumirla con los rigores del calor debido a que tolera temperaturas más bajas para el servicio. De los espumantes y en especial del champagne no hay nada que agregar en favor de ellos. Tienen una fama bien ganada.

El «patito feo» del BRE tal vez sean los Rosados, un vino que tradicionalmente se asoció erróneamente a las mujeres y casi despreciado por los varones. Se trata de un vino que está entrando de moda porque es mucho más fácil apreciarlos en el olfato y en el paladar. Y además como sus acompañantes del BRE, son ideales para refrescarse.

La BREXPO (Expo Vino de Blancos, Rosados y Espumantes) se realizará en La Maison Saint Charles, ubicada en Quesada entre Charles De Gaulle y Cruz del Chaco. Los organizadores están previendo un evento no solo para refrescarse sino también para emocionarse para lo cual preparan una jornada para que los amantes del vino tengan una experiencia diferente. Por ejemplo, se los recibirá con una alfombra roja donde podrán tomarse fotos con los paparazzi.

En un rincón instalarán una pizarra donde los asistentes podrán inscribir y escribir con quién y por qué desean brindar. Habrá un set para sacar fotos divertidas. «Queremos que los asistentes asocien las emociones de pasarla bien (brillar, refrescarse, emocionarse, con los vinos BRE. Queremos que tomen más que una copa de vino, sino que vengan a pasarla bien”, nos dijo Lore Peralta, de Agrupando Idea que junto a In Vino Veritas son los organizadores y realizadores de esta actividad.

Aparte de que los asistentes la pasen bien, BREXPO tiene la expectativa de mejorar el posicionamiento de los vinos blancos, rosados y espumantes en el mercado local, a fin de aumentar las ventas de este segmento. Tradicionalmente, en las épocas de calor el consumo de vino baja considerablemente en nuestro país, fundamentalmente el de los vinos tintos, que son los que copan el mercado.

Ya confirmaron su participación las siguientes empresas importadoras de vino: AJ, EDESA, London Import, RADESA, El toque Francés, Vascol, Decanter, Monalisa, Mannah, Global Market, ACSA, Wines & Spirits, Modiga y La Mercantil Guaraní.

Las entradas tendrán un costo de 100 mil guaraníes por persona y desde mañana en horas de la mañana, podrán adquirirse en el lugar del evento. Todas las importadoras que trabajan con champagne, servirán estas bebidas en sus tablones. Habrá un sector de gastronomía gourmet, en dónde deben adquirirse las preparaciones. Participarán los siguientes locales: Hirosushi, Delice de France, Entrecote, Sin Reservas y Dos Mares. Habrá una animación musical en vivo a cargo del Dj: Cafe del Mar Sound y de Jazz 4.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR