El doble de cerveza para el Oktoberfest tipo Munich

4 octubre, 2016
Para el Oktoberfest 2016

Foto de archivo del Oktoberfest realizado el año pasado en la Plaza de la Democracia. Este año se reedita el festejo, con el doble de cerveza

Veinte mil litros de cerveza vendrán directamente desde Alemania para la celebración del Paulaner Asunción Oktoberfest  que por segundo año consecutivo se realizará en nuestra ciudad. En el 2015 se trajeron 10 mil litros para la celebración local de la mayor fiesta alemana que se verifica en Munich: el Oktoberfest.  Serán los días 6, 7 y 8 de octubre.

El evento tendrá lugar en el Bier Corner, ubicado en Aviadores del Chaco esquina Campos Cervera (en el predio que funcionó como PC de HC quién es dueño de la Distribuidora del Paraguay que importa la cerveza Paulaner).  Allí estará ubicada la carpa que el año pasado se instaló en la Plaza de la Democracia, con una capacidad para 1.000 personas.

Sumados a la carpa, habrá números artísticos con música típica alemana, una oferta  de productos gastronómicos originarios de aquel país y chicas ataviadas a la usanza germana para atender a los presentes. Pero lo más importante, es que la cerveza será la misma que allá toman a raudales, por eso dicen que será una auténtica fiesta de Munich. ¿Por la cerveza o por lo de raudales?

Consustanciado con eso de los raudales, con la entrada se proveerá a cada asistente una manija de un litro con lo cual no hay alternativa más que tomar de litro en litro. La primera carga está incluida en el precio de la entrada. Para algunos sobra y basta. Pero es bueno saber que se beberá una cerveza súper especial: la Paulaner Oktoberfest bier, una edición limitada que se fábrica para esta festividad. Viene envasada en barriles de chopp.

Paulaner es una marca Premium, es una cerveza que está elaborada bajo la Ley de la Pureza Bávara, la cual establece que las cervezas deben ser preparadas solo con lúpulo, malta, agua y levadura. Es el principal sponsor del Oktoberfest de Munich y del conocido club de fútbol Bayern Munchen. La cerveza que se tomará aquí es una versión lager y Paulaner es líder mundial en la producción de cervezas de trigo o Weissbier.

Asunción fue el año pasado, la segunda ciudad del mundo, junto a Madrid, después de Munich, dónde la marca Paulaner realizó esta festividad. Este año y principalmente debido al éxito que se tuvo en Paraguay esta celebración se estará efectuando por vez primera en otros países de América como Brasil, Venezuela, Panamá y México.

Así como la cerveza que se irá a traer, otra cosa que casi trepó al doble, son las entradas: costarán 100.000 guaraníes para cada día, el año pasado costaban 60.000. Pueden adquirirse a través de la Red UTS y en el momento de la compra uno debe decidir qué día concurrirá al evento. También se pueden comprar a través de este medio entradas con reservas de mesa pero sólo para grupos de 10 personas. Cuesta 1.400.000 guaraníes e incluye: 10 entradas, 10 manijas, 10 cargas de cerveza y la comida.

Un hecho curioso constituye el hecho de que la organización también corra por cuenta del AMCHA (Asociación para la Movida del Centro Histórico de Asunción) ya que el evento se realiza fuera del área de influencia de dicha agremiación. Los representantes de Paulaner explicaron que quisieron aprovechar la experiencia del AMCHA en materia de organización de este tipo de eventos, teniendo en cuenta que el año pasado también hubo una coparticipación.

Desde 1818 Paulaner fabrica su cerveza oktobertfest bier exclusivamente para esta fiesta, es la predilecta en Alemania y una auténtica institución muniquesa. Esta es la cerveza más vendida durante el oktoberfest en este país. Fue lanzada en Paraguay en el 2011 por Distribuidora del Paraguay SA. Fue creada en el año 1634 por los monjes de la orden de San Francisco de Paula.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR