El Hotel Sheraton inicia un ciclo de maridaje

30 agosto, 2016
Vinos y amigos

Ramiro de los Ríos, periodista argentino especializado, dirigirá el ciclo de catas a iniciarse el jueves en el Sheraton (20:00 horas). El domingo Ramiro estrenará por Unicanal el programa Vinos y Amigos (13:00 horas).

El jueves 1º de septiembre el restaurante del Hotel Sheraton iniciará un ciclo de maridajes que será dirigido por el periodista argentino especializado en enología, Ramiro de los Ríos. En esta oportunidad se degustarán cuatro vinos de la prestigiosa bodega argentina A16, poco conocida en nuestro medio. Será la primera de cinco cenas maridaje que se tienen previstas realizar mensualmente.

Conforme al programa elaborado para el evento, se prevé un servicio de cuatro pasos cuyo menú fue elaborado por Romina Romeo, chef ejecutiva del Hotel Sheraton. Los pasos serán los siguientes:
Primero
Menú: Carpaccio de salmón curado con aceite de carbón
Maridaje: Auge, Blanc de Noir
Segundo
Menú: Terrina de Cerdo, frutos secos, mostaza antigua, emulsión y brotes
Maridaje: Punto Ar, Malbec
Tercero
Menú: Lomito croute de morcilla, confit de papas y vegetales
Maridaje: Apogeo, Malbec reserva
Cuarto
Menú:  Trufa rellena de frutillas
Maridaje: Espumante Punto Ar, Torrontés.

Ramiro de los Ríos, quien tendrá la tarea de presentar los vinos, tiene 41 años, vive en la ciudad de Mendoza, es licenciado en comunicación y desde hace diez años dirige el programa televisivo Vinos y Amigos que se emite por el canal 360 para toda la República Argentina. Ese mismo programa comenzará a emitirse por Unicanal desde el próximo 4 de septiembre. Aquí, el programa tendrá un contenido mixto incluyendo un bloque referente a Paraguay, con entrevistas a enólogos, sommeliers e importadores locales.

Respecto a la bodega a la cual pertenecen los vinos que serán degustados en la cena maridaje, puede decirse que A16 es una de las más importantes, en cuanto a tecnología, pues se trata de una bodega gravitacional. Está situada en la finca “Papa Francisco” ubicada en Perdriel, una de las zonas vitivinícolas por excelencia, distrito perteneciente al departamento de Luján de Cuyo “Cuna del Malbec”.

Para Bodega A16 la uva malbec mendocina es una de las mejores del mundo. Utilizan un sistema de riego por goteo sistematizado. El agua aplicada por este método de riego se infiltra hacia las raíces de las plantas irrigando directamente la zona de influencia de las raíces a través de un sistema de tuberías y emisores (goteros) que permite la utilización óptima del agua. La cosecha se realiza en forma manual lo que permite una selección de racimos y un cuidado personalizado de la viña.

*El costo de la cena maridaje es de 180.000 guaraníes por persona y los interesados pueden comunicarse al teléfono: 021 617 7132.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR